El objetivo es mejorar el perfil de la empresa de telefonía móvil

Yota Devices compra el 10% de Lotus

El equipo de Enstone ya lució en la presentación del equipo el patrocinador YotaPhone

AmpliarDetalle del alerón delantero del E22 - LaF1Detalle del alerón delantero del E22

El accionista mayoritario de la escudería Lotus, Genii Capital, ha vendido una participación del equipo a un nuevo patrocinador ruso, la compañía Yota Devices. El equipo de Enstone ya anunció la semana pasada el acuerdo con YotaPhone, que lució su logotipo en la presentación del nuevo E22.


Yota Devices podría haber comprado el 10% del equipo Lotus, según publica Autosport. El objetivo principal de dicho acuerdo es, según un portavoz de la empresa, hacer uso de las tecnologías de la Fórmula 1 en sus actividades de negocios del sector de la telefonía móvil.



No es un patrocinio, hemos comprado una participación



"El objetivo es simple: la Fórmula 1 tiene un componente muy fuerte de ingeniería con una gran cantidad de tecnologías innovadoras, así que nos gustaría ver que es posible tomar prestado de la Fórmula 1", explicó Kirill Lubnin.



A pesar de que la formación de Enstone todavía no ha confirmado la compra, un portavoz de la empresa ha revelado que la alianza con el equipo incluye un plan de inversiones. "No es un patrocinio, hemos comprado una participación. También es importante subrayar que no fue nuestra compañía la que hizo la oferta, sino nuestros propietarios", detalló Lubnin.



Lotus ha hecho en los últimos meses una reestructuración económica muy importante. Antes Genii era el propietario del 100% de Lotus, pero vendió el dos por ciento de la participación a Andrew Ruhan el año pasado, que ahora es el co-presidente del equipo. Además, las negociaciones con Quantum Motorsport siguen en acción y todavía debe cerrarse el acuerdo. Por otro lado, nuevos patrocinadores ya han firmado con el equipo Lotus, como es el caso de Saxo Bank

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top