Bernie habla de su llegada al poder

"Yo os gestiono la Fórmula 1 y me llevo un tercio de los beneficios"

Ecclestone recuerda que el deporte estaba infraexplotado antes de su llegada

Asumió la responsabilidad política y desde entonces ha levantado un imperio

AmpliarLos expresidentes de la FIA Jean-Marie Balestre y Max Mosley, y Bernie Ecclestone - SoyMotorLos expresidentes de la FIA Jean-Marie Balestre y Max Mosley, junto a Bernie Ecclestone

Que Bernie Ecclestone es el magnate de la Fórmula 1 es una verdad tan absoluta que a menudo ni nos preguntamos cómo alcanzó tal grado de poder. El inglés ha hecho memoria y ha hablado al respecto en una entrevista con el periodista Martin Brundle de la televisión Sky Sports F1.

Ecclestone aterrizó en 1972 como propietario del equipo Brabham. En 1974 impulsó la fundación de la Asociación de Constructores (FOCA) y con ella dio el salto a la vida política. Fue nombrado su director ejecutivo y al poco empezó a negociar los contratos televisivos del deporte. El resto es historia. 

Bernie explica que el deporte estaba mal gestionado antes de su llegada. Cuando cogió el timón su prioridad fue explotar todo el potencial hasta entonces durmiente para hacer crecer la categoría. Sacó una buena tajada en el proceso.

"Pensábamos que nos estaban timando y que teníamos que hacer algo", se sincera. "No hay que olvidar que en aquellos días, incluso con la gente de Ferrari, si tenían que estar en una carrera para sumar puntos para el Campeonato el promotor les pagaba menos dinero. Se aprovechaban, era obvio".

"Yo les dije: 'poned el dinero y yo gestionaré todo el negocio, y me quedaré con una tercera parte de los beneficios'. Colin Chapman me dijo: 'nosotros sólo queremos correr, no queremos lidiar con los negocios'".

Ecclestone considera que en el fondo sus coetáneos se sintieron aliviados al ver que su deporte pasaba a estar liderado por alguien capaz de multiplicar su valor.

"(Esos equipos) nunca tuvieron un negocio, eso es lo primero. Como dice Max, aunque vayas muchas veces a un restaurante tú no eres el dueño. Es así de simple. Creo que al final todos estaban contentos con lo que pasó. Se hizo mucho mejor que antes".

Bernie explica que su instinto empresarial es innato, pues ni su padre ni su madre poseían esa actitud. "Era una necesidad", dice. "Si quería algo, tenía que hacer algo para conseguirlo". Con esa actitud compró Brabham porque "surgió la oportunidad y el equipo estaba a la venta", y con esa actitud lideró la Fórmula 1 hasta lo que es a día de hoy.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SENNA

Los representantes de la corrupcion estan en esa foto.

Imagen de Jhoko

Hy que reconocer que Bernie es el responsable de qiela f1 ses lo que es, lastima que la ambición se le haya ido de las mano y ahora haga mas daño que bien

Imagen de Larfieldcl

[#2 quini] ....con quien hablas????

Imagen de quini

Lo que tu quieras pero a ti te vendieron su negocio.
Y aquí estas.

Imagen de Larfieldcl

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top