F1

Ayer fueron dos segundos más lentos que la Scuderia

Yasuhisa Arai: "No dije que íbamos a estar a la par de Ferrari en Spa"

El japonés creía que el nuevo motor iba a estar a un nivel de potencia "similar" al de Ferrari
Ahora niega esas declaraciones: "No dije eso; veíamos la ventaja en el banco de pruebas"
"La nueva especificación va bien pero no ha funcionado porque Spa es un circuito rápido"
yasuhisa-arai-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
22
23 Ago 2015 - 09:43

Yasuhisa Arai dijo ayer por la tarde la rueda de prensa del equipo McLaren que nunca llegó a afirmar que el motor Honda iba a alcanzar niveles de potencia similares a Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, tal y como publicaron varios medios de comunicación durante las semanas previas a la llegada de la Fórmula 1 al circuito de Spa-Francorchamps.

"La tercera mejora del motor estará a un nivel similar al de Ferrari, que era lo que queríamos. Es un gran paso", indicaba en su día el dirigente japonés. A la vista está que McLaren no ha logrado acercarse al potencial de la Scuderia en ninguna de las sesiones de entrenamientos disputadas hasta la fecha, llegando incluso a caer eliminados en la Q1 a más de un segundo del Sauber de Felipe Nasr.

Preguntado sobre sus sensaciones ante este resultado tan decepcionante, Arai ha negado que la nueva especificación del motor persiguiera el objetivo de acercarse a los monoplazas de Ferrari: "No dije eso. La nueva espeficiación va bastante bien pero por desgracia no ha funcionado efectivamente aquí porque es un circuito muy rápido", explicaba.

Arai reconocía que en McLaren-Honda han "perdido tiempo entre ayer y hoy" tratando de solucionar los diferentes problemas de fiabilidad que causaba esta nueva configuración del motor, lo cual podría explicar en cierto modo las discretas prestaciones en la sesión clasificatoria del GP de Bélgica.

Además, el dirigente japonés cree que necesitan "más tiempo" para adaptar los tres nuevos tokens a la compleja estructura del MP4-30. Las exigencias de potencia en el circuito de Spa no han ayudado a acelerar este proceso de aclimatación: "Sabemos que es un circuito muy difícil. Planeábamos una actualización para Spa y comprobamos que la ventaja de los caballos se veía clara en el banco de pruebas", comentaba".

Arai ha confirmado por otra parte que en Honda ya tienen clara la estrategia que adoptarán con los cuatro tokens restantes para esta temporada, si bien no ha querido revelar en qué circuitos incluirán esta actualización al desarrollo del monoplaza: "Ya tenemos la estrategia pensada. Dónde o cuando no está aún decidido", destacaba.

 

LA PRENSA JAPONESA PIDE SU DIMISIÓN

El excesivo optimismo que denota Arai en sus declaraciones no es un acontecimiento reservado exclusivamente para la prensa inglesa. Según ha podido saber LaF1.es, Arai entona el mismo discurso ambicioso cuando le toca analizar la situación de McLaren ante los medios de comunicación japoneses que se trasladan a las carreras.

Esta falta de perspectivas realistas ha provocado incluso que varios periodistas nipones exijan públicamente su salida del equipo McLaren a partir de la próxima temporada, si bien esta decisión puede retrasarse o directamente no producirse debido a la confianza que habría depositado el nuevo CEO de Honda en Yasuhisa para capitanear su representación en la F1, según han informado a esta web.

De hecho, Arai ha culpado en varias ocasiones a McLaren de los problemas de fiabilidad en el MP4-30, insistiendo abiertamente en que Honda ha cumplido a la hora de ofrecer unos altos niveles de potencia que, a juicio del dirigente japonés, serían suficientes para conseguir mejores resultados si los de Woking fueran capaces de adaptarlos correctamente al chasis de 2015.

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
28 Ago 2015 - 13:40
Comment

Creo que es mejor no fijarse tanto en lo que se publica, recuerden que muchas veces los periodistas sacan las cosas de contexto para su beneficio y luego hacer polémicas, sino de que viven...yo soy mas cauto, prefiero esperar y ver en pista el desarrollo de Honda y Mclaren, luego veremos si tienen o no razón

V.Petrov
25 Ago 2015 - 16:20
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

V.Petrov
25 Ago 2015 - 14:40
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Default user picture
25 Ago 2015 - 10:01
Comment

*sin largas rectas quería decir, perdón.

Default user picture
25 Ago 2015 - 10:00
Comment

El problema nº1 de Arai es el idioma. Ni entienda las preguntas que le hacen ni responde adecuadamente. Es posible que a veces por falta de vocabulario utilice términos equivocados. Decir que traes un motor con más potencia pero que la mejora no funciona porque es un circuito rápido es de juzgado de guardia. ¿Para qué traes más potencia entonces?

Al final creo que está más o menos claro que el problema del motor Honda es la parte eléctrica, que no recupera energía y es la que tiene que apoyar al motor térmico en las rectas y de ahí que canten más las deficiencias en circuitos de velocidad y se disimule en los revirados como Hungría. Posiblemente Arai se refiere a que tienen más potencia en la parte de combustión y eso les hará ir mejor en circuitos con largas rectas pero aquellos en los que se necesite la parte eléctrica adiós. Y parece ser que los tokens actuales no son suficientes sino que para resolverlo tendrán que esperar al invierno.

Ferschumacher
24 Ago 2015 - 20:15
Comment
#8 Recién llego de vacaciones y veo que el humo seguía fabricándose en Sakura a pesar de las fechas ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, agregaria que el japo Arai dijo que spa era el ultimo de sus cuatro "mejoras" al motor. De verdad que maldita porqueria es este motorcito mediocre.
24 Ago 2015 - 19:09
Comment
#4 Éste Arai parece un político Español. Lo malo es que aquí cada fin de semana se descubren sus me ... Ver comentario
Pregunta: ¿Como se sabe que un politico esta mintiendo? Respuesta: Se le mueven los labios.
Sakhir
24 Ago 2015 - 03:20
Comment

Pero este tipo Arai, es idiota o se hace.

Default user picture
abelillodossantos
24 Ago 2015 - 02:32
Comment

Lo peor es que los feligreses estaban felices de comer la hostia y no todos los japoneses son iguales como tampoco los españoles son holgazanes y no todos los griegos están en la bancarrota. Un saludo sin intención de herir a los fanáticos!

24 Ago 2015 - 02:27
Comment

Aruba, por primera vez estoy de acuerdo contigo. Éste hombrecillo debería dejar de fumar Opio que es malo para la salud.

aruba
23 Ago 2015 - 23:36
Comment

........SINVERGÜENZA!!!!!............ya es hora de cierras la BOCOTA ............y te responsabilices por lo que dices..............

23 Ago 2015 - 16:25
Comment

Deberia hacerse el Harakiri

23 Ago 2015 - 12:44
Comment

Este hombre tiene cara!!! Por favor, respete un poco que ya esta mas que bueno.

Clase A
23 Ago 2015 - 12:11
Comment

este tío no llega a abu dabi, si a final de año siguen en la misma posición se lo van a cargar y con razón

23 Ago 2015 - 12:05
Comment

Recién llego de vacaciones y veo que el humo seguía fabricándose en Sakura a pesar de las fechas veraniegas xD
Si en el banco de pruebas les sale una cifra similar a los HP teóricos de Ferrari, por qué no se refleja en la pista?
Y menuda excusa nos pone, que la mejora no se nota porque "es un circuito muy rápido"... ¡Copón! En los circuitos rápidos es donde más se nota la potencia de los motores!!

23 Ago 2015 - 11:53
Comment

Totalmente sobrepasado por la situación. Una cosa es no ser competitivo por ser nuevo y estar preparando el año que viene y otra hacer el ridículo que está haciendo. Pienso que los japos no son tontos y que el colega debe tener otras cualidades que nosotros desconocemos...pero tiene que mejorar mucho la imagen que está dando sinó será imposible que el equipo rinda al máximo. Es muy difícil seguir a alguien tan alejado de lo que se ve en pista.

Default user picture
23 Ago 2015 - 11:32
Comment

No entiendo como no le han callaza esa bocaza desde Honda, esta dejando una imagen de marca lamentable.

23 Ago 2015 - 11:31
Comment

No me extraña que quieram su dimision es un vendedor de humo, yo quiero a alguien realista, no vendedor de humo..

23 Ago 2015 - 11:07
Comment

Éste Arai parece un político Español. Lo malo es que aquí cada fin de semana se descubren sus mentiras. Ya es brutal. Algo pasa aquí. No es normal tirar tanto de falso optimismo. Me creía más serios a los Japoneses, una cultura en el que la honra es el fin de su trabajo.

23 Ago 2015 - 10:40
Comment

Jojojojo pero no hables mas arai que cada vez que dices algo lo empeoras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25