F1

GP de Malasia - Clasificación

Y después del diluvio, poco cambió: Pole de Hamilton y Vettel segundo

Ni la lluvia consiguió poner nervioso a Lewis, aunque Sebastian estuvo cerca de hacerlo
El alemán hizo valer su potencial en lluvia para evitar una primera fila de Mercedes
Un diluvio retrasó el inicio de la Q3 y dejó a Sainz y Räikkönen fuera del top ten
Los McLaren volvieron a quedarse en la Q1 con Button por delante de Alonso
clasificacion-malasia-laf1.jpg
Víctor Serrano
65
28 Mar 2015 - 11:40

Desde que el GP de Malasia empezó a asomar por el horizonte no paramos de escuchar los avisos de todos: hay que tener cuidado con las temperaturas tan altas, la humedad tan elevada… y los cambios drásticos de la meteorología. Pero, después de tantos años pasando ante nuestras pantallas, ya sabíamos cómo se las gasta Sepang. Y, para aquellos que no lo sabían o no se acordaban, hoy han vuelto a tener una buena muestra de cómo llueve cuando lo hace en el país malayo.

Unos imponentes rayos lo anunciaron y el diluvio llegó. Los quince pilotos que se clasificaron para la Q2 sabían que la tormenta era inminente y salieron en tropel a la pista, y después de marcar su primer tiempo, no les dio tiempo a registrar un segundo. De pronto, el cielo les cayó encima y tuvieron que afinar las manos y sacar los remos para llegar de una pieza a sus garajes. Algunos, lo hicieron ya sin opciones de avanzar a la sesión final, como Sainz y Räikkönen.

El crono se agotó viendo como el asfalto del trazado asiático se convertía en un río. 15 minutos más tarde amainó y hubo que esperar otros 15 más para que diera comienzo la ronda final. De nuevo, prisas por salir a la pista, y una duda: calzar los Cinturato extremos o intermedios. Pronto se disipó la duda. Los compuestos verdes eran los adecuados y Hamilton tardó poco en demostrarlo. En su primera vuelta marcó un tiempo que ya nadie sería capaz de superar.

Segunda Pole de la temporada para Lewis, dos de dos, y la cuadragésima de su trayectoria. Un número redondo para el británico que a punto estuvo de evitar Vettel. Mientras los Mercedes jugaban al gato y al ratón tirando una vuelta a la basura con un nuevo juego de intermedios, Sebastian tiró de su mejor armamento y volvió a demostrarnos lo mucho que le gusta el asfalto mojado. Pasó por meta y se quedó a 74 milésimas de dar la campanada.

Solo un peor tiempo en el segundo sector hizo que se quedara por detrás de Hamilton, pero, al menos, su talento innato cuando las gotas le resbalan por el casco le valió para sobreponerse a Rosberg y dejar a las flechas de plata sin la primera fila de la parrilla, esa que tienen por costumbre visitar cada sábado de Gran Premio. La explosión de alegría del box de Ferrari estalló en sus oídos cuando consiguió una proeza de tal magnitud solo permitida por la lluvia.

Esas mismas condiciones anómalas hicieron poco reconocible el resto de las posiciones de la parrilla. Y es que, detrás del trío de cabeza no vemos a ningún Williams, los que se supone que tenían plaza reservada en ese lugar, sino a una avanzadilla de motores Renault. El agua ocultó las deficiencias de los criticados propulsores del rombo y sus monoplazas pudieron hacerse con unas notables posiciones de salida. De la cuarta a la sexta. Ricciardo, Kvyat y Verstappen, por ese orden.

Solo faltó a la cita de los galos el ya mencionado Sainz. No lo merecía, como así indica la cuarta posición con la que se clasificó en la Q1 calcando el tiempo de Vettel, pero se vio en un fuego cruzado bajo la tormenta del que no salió bien parado. Su nobleza le llevó a reconocer un error por no anticiparse a la lluvia. De todo se aprende. Carlos fue la primera de las malas noticias para nuestros representantes de los españoles, hubo dos más. Todas.

En el de Toro Rosso estaban puestas las esperanzas de la bandera roja y gualda porque de Alonso y Merhi no se podía esperar mucho. McLaren ha recortado algo de distancia a sus rivales, pero no la suficiente como para pasar el corte de la Q1. Allí se quedó Fernando por detrás de Button y difícil tendrá salir de ahí en carrera. Y Roberto tuvo suficiente con probar el asfalto, algo que Stevens no hizo por problemas en la bomba de la gasolina de su Manor.

De vuelta a los diez primeros, encontramos en sus dos últimas filas a los Williams mezclándose con un Lotus, el de Grosjean, y un Sauber, el de Ericsson. El monoplaza azul que sorprendió en Melbourne de Nasr, se quedó fuera a la primera de cambio. Y, entremedias de todos, los Force India. Desorientados, estancados y cabreados como reflejó Hülkenberg ante las cámaras. Mañana la lluvia podría cambiarlo todo. Ya saben, esto es Sepang.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2015 - 01:31
Comment

Como ya es costumbre, muy bueno lo de Lewis. Y sorprendente lo de Ferrari y Seb, parece que finalmente están dando en la tecla, mañana veremos si confirman todo lo rápidos que fueron este fin de semana.

Lo de McLaren-Honda sigue siendo para el olvido. Hace tiempo que McLaren debería hacerse sus propios motores, y ahora estamos pagando las consecuencias de esa mala decisión.

29 Mar 2015 - 00:34
Comment
#28 halcon-1203, Un piloto ha de mostrar su hambre de victorias siempre, y lo remarco: SIEMPRE. Por eso ... Ver comentario
Los ciclos acaban, pero no todos lo saben ver...algunos intentan prolongarlos cayendo en círculos viciosos que pueden estancar a un individuo a todo nivel. Otros asimilan los cambios y Vettel sintió que era hora de cambiar; con Red Bull volvería a ganar, pero ¿valía la pena quedarse en Red Bull para imponer jerarquía frente a Ricciardo? ¿valía la pena seguir siendo un tetra-campeón con sueldo de un piloto normal en una disciplina donde Ayrton Senna afirmaba que el único valor que mide la calidad de un piloto es el dinero? La respuesta era negativa, sobre todo si a la puerta tocaba Ferrari, el equipo con más tradición, en el cual su ídolo y mentor, Michael Schumacher, armó su leyenda deportiva.
Panchito
28 Mar 2015 - 22:40
Comment

Stevens.... Sales el último....
A por Alonso....go go go...!!!
.......................hahahaha..!!

Panchito
28 Mar 2015 - 22:35
Comment

............Así que......
Sebastian....
A por la Victoria......!!!!

Panchito
28 Mar 2015 - 22:30
Comment

..........Desde el lado oscuro de la F1.....
Las tandas libres del sábado no siempre son conclusivas. Y Ferrari ha rodado tradicionalmente ligero de combustible los viernes para luego caer sábado y domingo. Al menos era la tónica general la pasada temporada. Sin embargo, este año parece que los monoplazas italianos podrían hacer sentir su aliento en el cogote de Mercedes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kimi Raikkonen fue segundo en las dos sesiones iniciales. Curiosamente, en ambas, a 373 milésimas de Rosberg y Hamilton respectivamente. En esta último caso, el británico rodó con goma media, y el finlandés con goma blanda usada. Por tanto, en teoría el margen de los monoplazas alemanes sería superior a una vuelta. También Raikkonen ocupó la misma posición el pasado año, por detrás de los Mercedes. Los tiempos ha sido similares los dos años.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la segunda tanda del viernes, Rosberg logró en 2014 un 1.39.909, por un 1.39.944 de Raikonen, es decir, solo 35 milésimas de diferencia. Este año, Hamilton marcó un 1.39.790 por un 1.40.163 del finlandés. Pero las tórridas temperaturas de estos días, con algo más de 60 grados sobre el asfalto están dificultandoencontrar un buen equilibrio en los monoplazas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero a pesar de su magnífica posición de Ferrari el viernes de la pasada temporada, el domingo Alonso terminó a 35 segundos de Hamilton tras una carrera complicada y decepcionante, con Raikkonen a una vuelta ¿Se repetirá el mismo patrón este año? En principio, los pronósticos apuntan hacia un panorama más positivo para Ferrari.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya lo recordó Raikkonen tras el Gran Premio de Australia. “Creo que en carrera no estamos lejos de Mercedes, estoy seguro de que podemos estar ahí arriba y luchar delante”. Pues bien, con todas las reservas sobre condiciones y cargas de combustible, la vuelta media en la tanda larga del finlandés con gomas medias y nueve vueltas fue de 1.45.080, por el 1.45.070 de Hamilton y el 1.45.13 de Rosberg. El año pasado no era el caso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
James Allison, el máximo responsable técnico de Ferrari, también apuntaba algunos datos optimistas para el domingo. “Nuestra degradación es bastante buena, y parece que nuestro ritmo es razonablemente bueno, todo el mundo usa los viernes de manera distinta y no sabes dónde están los demás, pero parece que ha sido un día bueno. Basado en lo que hemos visto hoy, creo que Kimi puede tener una buena carrera el domingo, igual que Sebastian”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Allison reconocía que evolución del nuevo SF15T “se debe en partes iguales al chasis y al motor. En el chasis, las ganancias son principalmente aerodinámicas, porque es lo que da más fuerza para ganar tiempo por vuelta, es un 80 por ciento para la aerodinámica y otro 20 para algunas novedades en una más eficiente refrigeración del coche, luego beneficia a la parte aerodinámica cuando puedes perfilar mejor la parte trasera del monoplaza”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero desde la perspectiva de su más cercano rival, Williams, el tema está claro. “¿Quién acabó quinto (En Australia) Sauber? ¿Dónde estaban el año pasado? Es un equipo que no invierte mucho, y sin embargo han mejorado mucho”, señalaba Pat Symonds, responsable técnico del equipo británico, “si se ve dónde acabamos el pasado año y dónde estamos ahora, el motor de Ferrari ha sido un gran paso adelante, solo hay que mirar los tiempos. Al final de año estábamos 12 a 15 km/h por delante de Ferari. Ahora estamos casi iguales, incluso ellos un poco más rápidos que nosotros”.

Default user picture
28 Mar 2015 - 21:47
Comment
#9 Otra vez perjudicando a Kimi en favor de Vettel.....Se nota el trabajo de Allison......Mañana los F ... Ver comentario
Si, de acuerdo contigo ya que en Ferrari eso de favorecer pilotos se da siempre. El año pasado favorecieron siempre Alonso y por eso le ganó a Kimi y este año están haciendo lo mismo si o no ha sido así Miller?
Sakhir
28 Mar 2015 - 20:42
Comment
#58 Sakhir, jajajajaja, qué risas me he echado aquí con unos amigos a tu salud. Me voy de fiesta! Grac ... Ver comentario
ja ja ja, pobre tipo, no se puede sacar la obsesión.
28 Mar 2015 - 20:40
Comment

Sakhir, jajajajaja, qué risas me he echado aquí con unos amigos a tu salud. Me voy de fiesta! Gracias por ser cómo eres, la verdad que los bufones siempre ayudan al humor. Un abrazo muy grande compañero!! jajajajaja

Default user picture
28 Mar 2015 - 20:39
Comment

Bravo por Hamilton, y Vettel demostrando su gran clase como clasificador, espero que no le pase Rosberg, y no de un poco de espectáculo, que ya hace tiempo que no sabemos lo que es eso...

Sakhir
28 Mar 2015 - 20:37
Comment
#55 Sakhir, jajajaja. ¿Aún no te has enterado? Me estoy quedando contigo todo lo que puedo y más, jaj ... Ver comentario
ja ja ja, ademas de los otros problemas eras obsecivo. .. buen caso para un psicólogo ja ja ja
28 Mar 2015 - 20:30
Comment

Sakhir, jajajaja. ¿Aún no te has enterado? Me estoy quedando contigo todo lo que puedo y más, jajajajajaja

Sakhir
28 Mar 2015 - 20:28
Comment
#52 Sakhir, pena me das tu y mucha, jajajajajaja. que Alonso gane o pierda me importa 3 pimientos, eso n ... Ver comentario
ja ja ja, como puedes escribir tantas pajerias y creerte el listillo ja ja ja
Default user picture
abelillodossantos
28 Mar 2015 - 20:26
Comment

La verdad hecho por Ferrari es un logro. Esperemos que MacLaren, Williams... sean más competitivos también. Da gusto ver a pilotos en autos competitivos y de la misma magnitud. Fomentar odio no es el camino, pero hay que reconocer los hechos de cada quien y de cómo lo ha predicado! Saludos a Vettelistas, Alonsistas, Ricciardistas...

28 Mar 2015 - 20:23
Comment

Sakhir, pena me das tu y mucha, jajajajajaja. que Alonso gane o pierda me importa 3 pimientos, eso no cambia mi vida, jajajajaja. Estoy aquí porque disfruto de la F1 en general, son ya más de 20 años siguiéndola y de vez en cuando me gusta tomarle el pelo a tipos como tú. Pronto iré a tu país a disfrutar de tus mujeres ;)

Sakhir
28 Mar 2015 - 20:16
Comment
#48 Y no me arrodillo frente a la ingle de Alonso. Aprende a leer estúpido. Hoy mismo he mencionado que ... Ver comentario
ja ja ja.
Sakhir
28 Mar 2015 - 20:15
Comment
#47 Sakhir, Fraude tú. Como piloto y como persona. Jajajaja, nadie te recordará. Alonso ya ha escrito ... Ver comentario
ja ja ja, Alonso si, pero tu? ja ja ja, te mueres en envidia pobre, deja de dar pena.
28 Mar 2015 - 19:47
Comment

Que pesado eres sakhir

28 Mar 2015 - 19:35
Comment

Y no me arrodillo frente a la ingle de Alonso. Aprende a leer estúpido. Hoy mismo he mencionado que Hamilton en mi opinión está por encima del español.

28 Mar 2015 - 19:34
Comment

Sakhir, Fraude tú. Como piloto y como persona. Jajajaja, nadie te recordará. Alonso ya ha escrito su nombre. Envidiosillo, jajajajaaj pero como disfruto haciéndote entrar al trapo, jajajajajaja. fracasadillo, que no me llegas ni a la suela de los zapatos, ándate con ojo cuando salgas a la calle... ;)

Sakhir
28 Mar 2015 - 19:19
Comment

No le arruines pobre, ya bastante tiene con ver a Verstapen 6º y el estar 15º.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25