F1

Desde el Gran Premio de Singapur

Xevi Pujolar, nuevo jefe de ingeniería en pista de Sauber

Nuevo reto para el catalán tras salir de Toro Rosso
Paul Russell vuelve a su anterior puesto de jefe de integración de rendimiento
xevi-pujolar-laf1.jpg
1
23 Ago 2016 - 16:26

Xevi Pujolar es uno de los ingenieros más reputados en el paddock de la Fórmula 1 y no ha tardado en volver al Gran Circo. Tras salir de Toro Rosso a principios de mayo en una reestructuración que comenzó con el intercambio de pilotos con Red Bull entre Max Verstappen y Daniil Kvyat, el catalán afronta un nuevo reto en la renovada escudería Sauber.

El catalán de 43 años, que hasta ahora había ocupado el puesto de ingeniero de carrera de Max Verstappen, se embarca ahora en el proyecto de un equipo Sauber que recientemente ha asegurado su futuro tras la entrada de nuevos inversores.

Pujolar ya ha visitado Hinwil y trabaja desde allí tras el parón veraniego pero no asumirá su rol en pista hasta el próximo Gran Premio de Singapur.

Por su parte Paul Russell, que ocupaba el puesto de ingeniero jefe de manera interina, vuelve ahora a su anterior puesto de jefe de integración de rendimiento.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
23 Ago 2016 - 20:46
Comment

Me alegro por Xevi. Era de esperar que un profesional como él encontrara de nuevo su puesto en la F1. Esperemos que su nuevo equipo suba puestos en pista y presenten batalla a los demás. Adelante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41