GP de Bélgica F1 2017
Deja Williams tras diez temporadas

Xevi Pujolar ficha por Toro Rosso

Será el primer ingeniero de pista de Jean-Eric Vergne

Tom McCullough, con el que coincidió en Grove, se marcha de Sauber

AmpliarXevi Pujolar ficha por Toro Rosso - LaF1Xevi Pujolar

La Fórmula 1 no solo habla español en el asfalto con Fernando Alonso, también lo hace desde los garajes, y gran parte de culpa de que sea así la tiene Xevi Pujolar. El ingeniero, uno de los españoles más reputados del paddock, abandona la escudería Williams rumbo a Toro Rosso. Allí, en la filial del equipo la bebida energética, será el primer ingeniero de pista de Jean-Eric Vergne.

El catalán abandona así el equipo de Grove, en el que ha pasado diez temporadas. Llegó en el año 2002 y solo ha dejado de trabajar con los británicos durante la temporada de 2010 que estuvo en Hispania. Entre otros, Pujolar ha sido ingeniero de pilotos como Juan Pablo Montoya, Ralf Schumacher, Mark Webber, Alex Wurz, Marc Gené y Kazuki Nakajima. En su regreso en 2011 pasó a ser el ingeniero de Pastor Maldonado y este año ascendió a ingeniero jefe de pista.

Durante su estancia en la escudería Williams, Xevi coincidió con Tom McCullough, uno de los ingenieros británicos con más carrera en la Fórmula 1 que hoy también es noticia porque ha anunciado que se marcha de Sauber, donde que llegó al principio de la temporada para ser el ingeniero jefe tras su paso de diez años por el equipo de Grove. Tom, que ha sido ingeniero de Rubens Barrichello, Bruno Senna y Nico Hülkenberg entre otros, también ha dicho que su próximo destino será un equipo británico. Hay ocho… Como ven, no solo en la pista hay cambios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top