Reciente retirada

Wurz "tiene el crédito" para tener un rol más importante en el futuro

David Coulthard alaba la labor de Alex Wurz como presidente de la GPDA

El austríaco volverá a pilotar en las 24 horas de Daytona

AmpliarAlex Wurz se niega a abandonar el mundo del motor - LaF1Alex Wurz se niega a abandonar el mundo del motor

Alex Wurz ha tenido varias ofertas sobre la mesa desde que anunciara su retirada en el mes de noviembre. En los últimos años, el austríaco combinaba sus labores en el mundial de resistencia con Toyota junto con el increíble trabajo que desempeñaba como presidente de la asociación de pilotos (GPDA).


Esta última labor ha recibido los halagos del ex piloto de Fórmula 1 David Couthard, que considera que se infravalora en exceso todo el trabajo y responsabilidades que cubre Alex Wurz como presidente  de la GPDA. "Se encarga de esto (GPDA) lejos de la luz pública y recibe muy poco recibimiento público", escribe el escocés en su columna del diario Telegraph.



A pesar de anunciar su abandono de la competición, Wurz se adentra ahora en un nuevo proyecto: las 24 horas de Daytona. "Ellos (Chip Ganassi, el equipo con el que correrá) me llamaron el día que anuncié mi retirada. Dije que era un momento un poco extraño, pero que me encantaría hacerlo. Es genial, pero no es un regreso", matiza el austríaco en su cuenta de Twitter.



No tengo dudas de que algún día tendrá un papel más importante en el mundo del motor



El futuro que le espera a Alex Wurz es prometedor, quizá no dentro de la pista, pero fuera de la pista tiene todo el crédito para tener un papel muy importante en el futuro. De hecho, Manor no tardó demasiado en ponerle sobre la mesa una oferta como jefe de equipo tras la marcha de John Booth y Graeme Lowdon, pero decidió rechazarla.



Su gran amigo David Coulthard argumenta que nunca se irá del paddock y que siempre estará presente en el mundo del motor. "Rechazó el trabajo como jefe de equipo de Manor, pero simplemente es cuestión de tiempo antes que vaya a ocurrir algo grande. No tengo dudas de que algún día tendrá un papel más importante en el mundo del motor. Tiene el crédito de nuestro deporte", concluye el escocés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top