F1

CONCLUSIONES PRETEMPORADA

Wurz, sobre McLaren y los test: "No vi que tuvieran el mejor chasis"

Asegura que el MCL33 es un buen coche de mitad de parrilla, no más
Destaca que entre los pilotos Red Bull hay una tensión que no existe en otro equipo
El austriaco cree que Ferrari renovará a Räikkönen una temporada más
alonso-test-barcelona-soymotor.jpg
45
12 Mar 2018 - 12:59

El expiloto de Fórmula 1 Alex Wurz ofrece su visión sobre los diferentes equipos tras la pretemporada 2018. Sobre McLaren, no cree que tengan el mejor chasis, pues los coloca un paso por detrás de Red Bull. A los de Woking los ve más como una escudería de mitad de parrilla. 

McLaren fue uno de los equipos que más problemas de fiabilidad tuvo en los test, sin embargo, Alex Wurz ha restado importancia a estos inconvenientes y ha recordado que la pretemporada existe para probar.

Desde el Gran Premio de Australia, a los de Woking ya les tocará demostrar que son mejores que Renault y Red Bull si así es, pero de momento el austriaco, después de lo visto en las últimas semanas, no cree que la escudería británica haya fabricado el mejor chasis de la parrilla.

"Si se trata de piezas que se llevan al extremo, y sale mal, entonces eso no es un problema, después de todo, son pruebas. Desde McLaren siempre ha mantenido que tienen un buen chasis, que su gran inconveniente era el motor, ahora tienen que demostrarlo, también contra Renault y Red Bull Racing, que tienen la misma unidad de potencia", ha comentado Wurz en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"No vi que McLaren tuviera el mejor chasis en pista. Es un buen coche para media parrilla, pero son más lentos que Red Bull", ha explicado.

Por otro lado, Wurz, en la parte delantera ve cierta tensión entre los pilotos de Red Bull, a raíz de que ambos tienen las mismas posibilidades de ganar, algo peligroso de gestionar, según el austriaco. 

Esta característica diferencia a Red Bull de Ferrari y Mercedes. Mientras que estas dos últimas marcas tienen a un piloto principal –Sebastian Vettel y Lewis Hamilton respectivamente– y otro que hace de 'escudero' –Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas–, la firma austriaca tiene a dos pilotos con las mismas opciones de subirse a lo más alto del podio.

"En Ferrari hay una clara división de roles. En Mercedes, será muy difícil para Bottas vencer a Hamilton. Pero en Red Bull, todo está mucho más abierto. Es imposible decir cómo se desarrollará la rivalidad, pero será extremadamente interesante. Hay tensión en el aire", ha comentado el dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans.

Sin embargo, Wurz está convencido de que Ferrari renovará a Räikönen por una temporada más. Según el austriaco, la actual alineación da buenos resultados a la Scuderia, por lo que no ve motivo por el que la formación italiana deba prescindir al campeón del mundo de 2007.

"Me pregunto cuántas vidas tiene. Dicen que un gato tiene siete vidas, pero Kimi probablemente tenga 12 o algo así. Al final, el cronómetro no conoce la edad del piloto, por lo que si Ferrari está convencido de que están logrando los máximos resultados con esta alineación, puede quedarse tras 2018", ha añadido.

En caso de que las palabras de Wurz sean premonitorias, significaría dejar un año más fuera de Ferrari a Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc, dos candidatos claros a ocupar la plaza de Räikkönen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2018 - 00:04
Comment
#41 @#35 lo único que termina de reconfirmar Wurz es la nula capacidad de desarrollo y sensación del a ... Ver comentario
"Gran aportación". ¿Eres ingeniero aeronáutico "de toda la vida"? Sin acritud.
Default user picture
13 Mar 2018 - 16:45
Comment

Creo que Mclaren está cerca de Ferrari y Red bull y si no da igual, mí felicidad no depende de eso, por mi parte seguiré apoyando a Fernando a seguir adelante y hacer realidad sus sueños ya que es el mejor piloto de la parrilla y una gran persona.

13 Mar 2018 - 12:55
Comment
#41 @#35 lo único que termina de reconfirmar Wurz es la nula capacidad de desarrollo y sensación del a ... Ver comentario
no sufras muchacho....No entiendo la razón por la qué te preocupa obsesivamente un piloto al cual le tienes tal concepto !?!?....Si yo realmente pensara así de alguno, ni siquier leería sus notas, y créeme que lo hago...Lo unico desarrollador en tu mensaje es tu insistente inventiva.....Atte.
Default user picture
13 Mar 2018 - 11:33
Comment
#38 @#15 A Ferrari le faltan Patrocinadores??? Lo que hay q escuchar,deberías saber saber q todas las v ... Ver comentario
No es verdad, deberías haber estado más atento a las crónicas de los entrenos. Todas fueron en simulación de qualy, durante sus simulaciones de gran premio.
13 Mar 2018 - 10:50
Comment
#41 @#35 lo único que termina de reconfirmar Wurz es la nula capacidad de desarrollo y sensación del a ... Ver comentario
Claro Alonso tiene la culpa de todo, no nos habíamos dado cuenta de eso ninguno!!, que malo eres tío, vete a adorar a tu dios frigodedo septentrional Vettel.
Default user picture
Snooze u lose
13 Mar 2018 - 09:56
Comment
#35 Siendo alonsista a ultranza me agrada cuando otros reconocen explícita o implícitamente las capaci ... Ver comentario
lo único que termina de reconfirmar Wurz es la nula capacidad de desarrollo y sensación del asturiano, diría más bien que Alonso no sabe ni dónde está parado a la hora de desarrollar el auto, se encargó desde el principio del proyecto mcl Honda de convencer a los ingleses que el problema eran los japoneses, que el chasis era el mejor y que si quitaban el "GP 2 engine" automáticamente estarían por delante de RB. pues bien allí está, le cambiaron el motor y se ha visto claramente donde está parado Honda y donde está parado mcl. en cuanto a los tiempos, no dudo de la capacidad de Fernando para llevar neveras, pero el único equipo que salió con la necesnecesidad de marcar tiempos fue mcl, ningún otro, ni siquiera Ferrari que se lleva el mejor registro estaba en labor de marcar tiempos bajos, pues siempre levantaron el pie. Wurz va más allá de los cronos, pues si se limita a ello, tendría que afirmar que el mcl si está 1 paso por delante del rb, precisamente por los tiempos más bajos en dicha sesión, pero en realidad su sensación también se basa en fiabilidad y errores de diseño, como los recalentamientos que sufre el coche.
Default user picture
eluru
12 Mar 2018 - 23:52
Comment

Mc laren casi con seguridad termine como cuarto equipo o quinto a lo sumo, la pregunta del millon es cual va a ser la diferencia de la media parrilla con la punta, los años pasados era de dos segundos, si bajaron ese gap a la mitad, abre la puerta a mucha mas pelea en pista. Veremos.

12 Mar 2018 - 23:02
Comment
#32 Que Fernando Alonso está aburrido de esta F1 se ve hace tiempo ya. Vandoorne va ocupando un papel p ... Ver comentario
No es exactamente así, pero tal vez algo de razón tienes, Deseando leer esta entrevista al completo. https://twitter.com/VirutasF1/status/973195625780187136
Default user picture
12 Mar 2018 - 22:18
Comment
#15 Puede ser que McLaren haya rodado en 1:17 el último día a última hora para captar los patrocinios ... Ver comentario
A Ferrari le faltan Patrocinadores??? Lo que hay q escuchar,deberías saber saber q todas las vueltas rápidas de Ferrari han sido las ultimas de unas tandas entre 7 y 9 vueltas..Mejor dejar que el silencio siga su curso.
12 Mar 2018 - 22:04
Comment

Es el equipo que menos fiabilidad ha presentado en pre-temporada y dan por hecho de que para Australia llevaran el paquete listo para dar la pelea, y la gran mayoría de este foro le creen, yo me reservaría la opinión, McLaren, lleva una década sin mostrar algo sobresaliente como equipo, porque creerles ahora, les recomiendo llevar las cosas con reservas, asi el golpe no sera tan duro en caso de que estén mintiendo de nueva cuenta.

Default user picture
12 Mar 2018 - 21:01
Comment

Tenemos buen tiempo a una vuelta como se ha demostrado, buen motor como demuestran las tandas largas de red Bull y casi todas las mejoras aerodinámicas por montar, la única pega la fiabilidad que si hay suerte arreglaran y sino que no afecten al rendimiento y disfrutemos, yo veo a Alonso salir en 3a línea y con buen ritmo dando guerra. A Mercedes si Dios quiere todo lo que sube baja y eso pasará algún dia

12 Mar 2018 - 20:33
Comment

Siendo alonsista a ultranza me agrada cuando otros reconocen explícita o implícitamente las capacidades de Fernando. Ergo, agradezco a Wurz su implícito reconocimiento, pues teniendo en cuenta los últimos registros logrados por ALO con un chasis apenas de media tabla, irrefutablemente entonces, son producto de del genio asturiano....Gracias Alex!!!!.......

Default user picture
Snooze u lose
12 Mar 2018 - 19:20
Comment
#14 yo al mclren lo comparo fubolisticamente al milan,,un equipo con mucha historia,pero en horas bajas ... Ver comentario
el problema es que no hay quien guie el desarrollo, se fue Burton y se terminaron de hundir.
12 Mar 2018 - 19:08
Comment
#31 Alex buscando sus minutos en los medios. Ferrari solo renovara a Kimi si no les quedá otra, intenta ... Ver comentario
Estoy contigo,Ricciardo seria la opción mas sensata,no es un piloto problemático,se lleva bien con sus compañeros,es rápido,no suele cometer errores y cae bien a la aficion en general.Faltaría saber si Vettel tiene alguna clausula en el contrato en la que pueda vetar a algún posible compañero y en caso de tenerla si quiere hacer uso de ella.Siendo Marchionne sinceramente no lo dejaría escapar.
12 Mar 2018 - 18:28
Comment

Que Fernando Alonso está aburrido de esta F1 se ve hace tiempo ya. Vandoorne va ocupando un papel preeminente cara a los medios este año con Fernando a la caída en plan veterano resultón. O cambia mucho el teatro de operaciones, o FA sigue su camino paralelo a la F1 más feliz que una perdiz.

12 Mar 2018 - 18:20
Comment

Alex buscando sus minutos en los medios. Ferrari solo renovara a Kimi si no les quedá otra, intentaran fichar a alguien, es posible que a Ricci

Default user picture
12 Mar 2018 - 17:41
Comment

Vengo de card and driver y alla hace 3 años pregunte por Los foristas insisten en que mcl tenia el mejor chasis Si no tenian motor para probarlo. Veo f1 desde 2001 y se que en el tunel de viento se aprende mucho del carro pero en la pista es donde se demuestran Las cosas. En una oportunidad pregunte sobre como podian saber Si mcl tenia buen carro y varios foristas, que estan aca ahora, publicaron una super mega explicacion pero no ellos se lo creen

12 Mar 2018 - 16:58
Comment

Obvio que el mejor chasis no es ni de lejos. Pero uno de los mejores de mitad de la tabla lo tendría que ser.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

12 Mar 2018 - 16:53
Comment
#25 Terrific interview w/ @alo_oficial in latest F1 Racing by @Rowlinson_F1. Includes revelation he cons ... Ver comentario
ammmm ok, habla del pasado año, ahora leeré la entrevista completa
12 Mar 2018 - 16:49
Comment
#25 Terrific interview w/ @alo_oficial in latest F1 Racing by @Rowlinson_F1. Includes revelation he cons ... Ver comentario
Ya veo que no. ;)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25