Cree que el deporte se puede vender mejor

Wurz insta a la F1 a capturar mejor la velocidad de los coches por TV

El austriaco propone reducir las cámaras con lentes anchas para mejorar el espectáculo

AmpliarUn cámara graba a Verstappen en Abu Dabi - SoyMotorUn cámara graba a Verstappen en Abu Dabi

El expiloto de F1 y presidente de la asociación de pilotos [GPDA], Alex Wurz, cree que la Fórmula 1 necesita proporcionar a los telespectadores un mejor espectáculo y transmitir mayor sensación de velocidad, la cual han ganado los nuevos coches bajo la reglamentación de 2017.

Para ello, el expiloto de Fórmula 1 cree que hay que tomar ciertas medidas, entre las que se encuentran un mejor uso de los ángulos y la importancia de las imágenes subjetivas, vitales para cautivar la atención de los aficionados.

"La cobertura de la televisión ya es mejor porque tienen cámaras on board que se agitan un poco. Así que la percepción es que los coches son más rápidos, se puede ver. Si la cobertura de la TV se alejara del modelo de negocio de la vieja escuela con lentes grandes y anchas abiertas para tener algunos disparos muy rápidos, para capturar la velocidad real de los coches, creo que con estas cosas el deporte irá en el dirección correcta. Y luego depende de los nuevos propietarios promover, promover y promover", aseguró Wurz para Autosport.

Por otro lado, el austriaco celebra la llegada de los nuevos monoplazas, los cuales harán sudar a los pilotos y ofrecerán un gran espectáculo a los aficionados, a pesar de la poca cantidad de adelantamientos vistos en el primer Gran Premio de la temporada.

"A los pilotos les gustan los nuevos coches. Es auténtico, lo que hace que sea mucho más fácil de vender. Si usted oye a un múltiple campeón del mundo sin aliento en la radio, porque está empujando y puede empujar todo el tiempo, eso no requiere que nadie explique que es físicamente difícil y desafiante de conducir. Empujaron en todas las vueltas, eso es genial, así que creo que la dirección que vamos a seguir es definitivamente buena", expresó para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

Pues sí, en este GP de Australia no se lo curraron mucho en este aspecto. Las sensaciones de agresividad, de velocidad y de presencia de un F1 en pista pasaron desapercibidas. Tendrán que contratar a un asesor en tratamiento de la perspectiva y el enfoque audiovisual.

Imagen de CANLE

Que se vean la peli "El aviador" para que se aprecie la velocidad que pongan elementos fijos cerca de la pista, tipo bolardos, puentes etc que el espectador no vea tan solo el coche en la pista, se trata de engañar un poco al cerebro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top