GP de Hungría F1 2017
Opina igual que Kaltenborn

Wurz está con Sauber y apoya un limite en el coste de los motores

"La primera regla sobre los motores debe ser limitar el coste para los equipos cliente"

AmpliarFelipe Nasr con el Sauber C34 en Baréin - LaF1Felipe Nasr con el Sauber C34 en Baréin

Los motores son demasiados caros. Eso opina el presidente de la GPDA, el expiloto Alex Wurz. El antiguo piloto de Williams, entre otros, mostró en Twitter un acercamiento a las ideas de Monisha Kaltenborn. La jefa del equipo Sauber pide una reducción de los costes de fabricación de las actuales unidades de potencia mientras que una gran parte del paddock habla de motores más potentes para 2017.

"Estoy muy de acuerdo con Sauber. La primera regla sobre los motores, debe ser la limitación del coste para los equipos cliente con el fin de asegurar la sostenibilidad. El coste anual de la unidad de potencia debería tener una regla que impusiera un límite máximo. Por otra parte, los equipos cliente financian la actividad de los fabricantes de motores", opina el austriaco.

Gallagher: "Es lo que propusimos en 2010 y ninguno de los fabricantes se interesó"

No solo Wurz y Sauber van por ese camino, a ellos se les une el que fuera jefe de Cosworth, Marcos Gallagher: "Esto es lo que Cosworth propuso en 2010-11 cuando se estaban elaborando las nuevas reglas. Ninguno de los fabricantes estuvo interesado. El reglamento, los costes, el sonido del motory y demás se establecieron a principios de 2011", agregó.

"¿Los equipos? No participan en ello. Bernie no nos consultó sobre el reglamento o los precios de las nuevas unidades de potencia. No tenia nada que ver con él", concluyó Gallagher.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top