F1

LAS ALTAS ESFERAS LAS ESTÁN CONSIDERANDO

Wurz asegura que hay interés en las propuestas de los aficionados

El resultado de la encuesta de la GPDA ha despertado el interés de inversores y equipos
Cree que sería apropiado probar la recepción de un cambio antes de introducirlo
aficion-alemania-laf1.jpg
0
14 Jul 2015 - 19:03

Dos semanas después de que se publicaran los resultados de la encuesta que la GPDA lanzó y en la que más de 200.000 aficionados a la Fórmula 1 dejaron claras sus preferencias, Alex Wurz ha señalado que las respuestas de los seguidores de la máxima categoría se tomarán en cuenta para futuras decisiones.

El austriaco, presidente de la asociación de pilotos, ha señalado que la abrumadora acogida que tuvo la encuesta, con la respuesta de más de 200.000 aficionados de 194 países distintos, ha provocado el interés de los principales accionistas del Gran Circo, así como de los jefes de equipo que, en estos momentos, se encuentran delibrando cambios reglamentarios para recuperar el interés perdido en los últimos años.

Accionistas clave y el Grupo de Estrategia están considerando las opiniones

"Estamos en contacto con los accionistas clave y el Grupo de Estrategia, y están interesados y considerando la opiniones de los aficionados que se recogieron en la encuesta. Debido al gran tamaño de la muestra que hemos conseguido, se puede tener una gran cantidad de conocimiento, y sería difícil para todos ignorar la opinión colectiva y los datos de un número tan grande de aficionados", ha señalado ante el portal Motorsport.com.

Toto Wolff también se ha mostrado de acuerdo con escuchar la opinión de los aficionados y actuar en consecuencia con lo que digan, haciendo hincapié en el hecho de que la Fórmula 1 no debe detenerse en su búsqueda de mejorar cada día para ser un deporte más atractivo: "Necesitamos mantenernos bien despiertos e intentar mejorar constantemente el espectáculo. Debemos continuar desarrollando el deporte y escuchando las aportaciones y las encuestas".

De momento, ya ha habido varios movimientos, como la propuesta de modificar el formato del fin de semana de carrera, planeando la introducción de una carrera al sprint el sábado, algo que ha tenido una recepción negativa en el grueso de aficionados. En la encuesta, más de un 50% se mostró en contra de tener una carrera al sprint el sábado, mientras que el 67'2% rechazó la idea de contar con dos carreras más pequeñas. Solo el 26'9% de los fans se mostraron a favor de un tercer piloto, y únicamente el 20'8 consideró que el formato actual de clasificación necesita un cambio.

 

ESTUDIOS PILOTOS CON ALGUNOS CAMBIOS

Según Alex Wurz, los resultados de la encuesta se publicaron demasiado tarde como para que la FIA y la FOM pudieran anticiparse antes de proponer estas ideas, sin embargo, el austriaco señala que la opinión de los aficionados sobre esta materia ha llegado a los jefes de equipo, quienes están abiertos al diálogo. "No hay nada malo en intentar mejorar el producto, en este caso, el formato del fin de semana de carrera, por el bien de aliarnos con el espectador e, igualmente, para apoyar a los propios promotores".

Sugerimos que cualquier cambio debe someterse a un estudio piloto antes de aprobarlo

"El claro mensaje de los aficionados es que el formato de carrera no debería cambiar demasiado, o incluso nada. Pero da ánimos a que la F1 se mire a sí misma y pregunte qué se puede optimizar. Los datos de la encuesta se pueden usar para asegurarnos de que no enfadamos a los aficionados con un cambio, y si la F1 sigue el método adecuado para desarrollar, entonces, podremos hacer el producto mejor para que, de nuevo, sea un deporte súper competitivo y emocionante sin que sea simplemente un espectáculo".

Tal y como señala Wurz, resulta alentador que el deporte esté escuchando las opiniones de sus aficionados, y considera que una buena forma de ver la reacción a los diferentes cambios propuestos sería probar su introducción aislada en alguna carrera para ver si, finalmente, son un elemento que se adopta al resto de las pruebas o, si por el contrario, se desecha. 

 "Sugeriríamos que cualquier cambio debería hacerse inicialmente como un estudio piloto, por lo que sería usado solamente en uno o dos Grandes Premios y no se introduciría para todas las carreras. Esta 'prueba de campo' nos daría un buen conocimiento y respuesta del consumidor, sobre la que nos podremos basar para poder desarrollar más la idea o decidir que no funcionó", concluía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00