GP de Bélgica F1 2017
Ya es oficial

Wolff y Lauda renuevan con Mercedes hasta la temporada 2020

Zetsche: "Su compromiso da continuidad a nuestro programa para los próximos 4 años"

AmpliarWolff y Lauda - SoyMotorWolff y Lauda

Toto Wolff y Niki Lauda han renovado sus contratos con Mercedes hasta la temporada 2020. Los dirigentes austriacos están al frente de la escudería de Brackley desde el año 2013 y los resultados son evidentes: el equipo ha ganado los últimos tres Campeonatos de Pilotos y Constructores.

Wolff se unió a Mercedes en febrero de 2013, y Lauda fue nombrado director no ejecutivo a finales de 2012. Ambos tienen en sus manos un 40% de las participaciones de Mercedes. Además, Mercedes está iniciando las negociaciones con Liberty Media para permanecer en la Fórmula 1 más allá de 2020.

Por otra parte, Dieter Zetsche, presidente de ejecutivo de Mercedes, da por hecha la renovación del dúo austriaco. Lo cierto es que desde la llegada de ambos a Mercedes los resultados han sido más que satisfactorios, con un dominio absoluto del deporte en los útimos tres años. Según Zetsche, la clave de este éxito es la mezcla de la experiencia de Niki Lauda con las habilidades empresariales de Toto Wolff.

"En 2013, reestructuramos la gestión del equipo con el claro objetivo de mejorar nuestro rendimiento. Desde entonces, los resultados han superado nuestras expectativas. Un factor clave en este éxito ha sido la combinación de las habilidades empresariales de Toto y la experiencia de Niki. Su compromiso da a nuestro programa una continuidad importante para los próximos cuatro años", ha comentado Zetsche a la BBC.

"Los últimos años han sido algunos de los que más he disfrutado en la Fórmula 1", ha dicho Lauda. "Toto y yo formamos una alianza perfecta en Mercedes y tenemos un gran equipo que ha brindado resultados. Tengo que dar las gracias a Dieter y a los otros miembros de la directiva de Daimler por renovar su confianza en nosotros".

"Ganar nunca depende de personas individuales", añade Wolff. "Depende de que la gente adecuada esté junta, se alinee con un objetivo común y combine sus talentos para conseguir el objetivo marcado. Voy a la fábrica a diario y es un privilegio poder representar este inspirador grupo de personas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top