Mercedes firma su peor actuación del 2015

Wolff y Lauda coinciden: "Será difícil batir a Ferrari y Red Bull"

Lauda, tajante: "Si los rivales hacen una carrera normal, será casi imposible adelantarles"

Wolff: "En las próximas semanas revisaremos los fallos que hemos cometido en este GP"

AmpliarLewis Hamilton en Singapur - LaF1Lewis Hamilton en Singapur

Niki Lauda y Toto Wolff han reconocido abiertamente tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Singapur que terminar mañana por delante y Ferrari y Red Bull será una tarea sumamente complicada para las aspiraciones competitivas del W06 Hybrid. Contra todo pronóstico, Lewis Hamilton y Nico Rosberg partirán desde la quinta y sexta posición respectivamente, firmando así el peor resultado de las flechas plateadas en una Q3 de toda la temporada 2015.

Consciente de que algunos factores externos pueden jugar a su favor durante el transcurso de la carrera, Lauda no ve factible la victoria en Marina Bay: "Si los rivales de delante hacen una carrera normal y llevan a cabo una estrategia mejor, no vamos a poder pasarlos porque aquí es casi imposible adelantar. Solo se puedes ganar posiciones haciendo un undercut, pero la carrera es larga, puede haber grandes problemas y Safety Cars".

Al igual que hiciera Rosberg en declaraciones a la RTL, el expiloto y actual vicepresidente no ejecutivo de Mercedes achaca la falta de competitividad del monoplaza sobre las calles de Singapur a unos pobres niveles de adherencia en las curvas más lentas: "El set-up del coche no ha funcionado bien aquí en Singapur porque no tenemos los mismos niveles de agarre que Ferrari y Red Bull", argumentaba Lauda.

Mientras, Wolff entonaba un discurso más constructivo e instaba a todo el equipo a analizar los motivos que les han convertido en la tercera fuerza competitiva de la parrilla: "Es muy difícil adelantar posiciones si no ocurre algo extraordinario. Obviamente no nos rendimos, pero en las próximas revisaremos los fallos que hemos cometido este fin de semana. Veremos por qué han ocurrido, los analizaremos rápido y tiraremos hacia adelante".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top