Presentación en Silverstone

Wolff y las suspensiones: "Estoy tranquilo con esta situación"

Wolff asegura que la suspensión de Mercedes es legal pese a las dudas de Ferrari

Wolff cree que las nuevas normas son una oportunidad de "aportar innovaciones"

Ve en la incorporación de Bottas y Allison una opción de crecer más allá de 2016

No descarta que la dinámica entre Hamilton y Bottas sea distinta a la era Rosberg

AmpliarWolff y las suspensiones: "Estoy tranquilo con esta situación" - SoyMotor.comWolff y las suspensiones: "Estoy tranquilo con esta situación"

Toto Wolff ve la salida de Nico Rosberg y Paddy Lowe como una oportunidad para que Mercedes AMG crezca hacia cotas más altas, y en ese sentido tiene absoluta confianza en el talento que Valtteri Bottas y James Allison pueden aportar al equipo. El austríaco está entusiasmado ante la nueva temporada y niega de raíz los rumores de que la suspensión del W08 podría vulnerar el reglamento, como ha sugerido Ferrari.

Mercedes llega a 2017 como tricampeona del mundo, pero con el reto de mantenerse en la cima en un momento de cambio de reglamento y de renovación de personal. Wolff aún no se pronuncia sobre los objetivos deportivos de esta temporada, pero reivindica que ellos trabajan a destajo y que no dan ningún resultado por sentado.

"Hemos tenido tres años muy exitosos. Ahora la normativa ha cambiado. Tenemos un nuevo piloto y tenemos que seguir concentrados y motivados, entender qué hay que hacer para ser competitivos. El éxito llegará luego. Es importante que no pensemos que ganar carreras es lo normal. En Fórmula 1, la victoria es un evento excepcional. No las damos por hecho".

"Las nuevas normas nos brindan la posibilidad de aportar innovaciones. Nos hemos marcado unos objetivos emocionantes. Quizá esta temporada será más emocionante que las anteriores”, ha dicho en su rueda de prensa. “Con el cambio de reglamento volvemos a cero. Si hay un ‘momentum’, un impulso, eso puede quedar cortado. Esto ofrece oportunidades, pero también riesgos Es una situación muy emocionante”.

"Una disrupción puede ser un factor muy positivo. Cuando Nico (Rosberg) decidió irse, al principio nos lo tomamos como una sorpresa pero luego rápidamente vimos que eso nos ofrecía una oportunidad. Creo que tener a Valtteri (Bottas) en el coche es una oportunidad emocionante para nosotros".

Wolff también ha aportado algunos detalles sobre cómo fue el proceso de contratación de Ferrari, que empezará a trabajar el día 1 de marzo. 

"James es uno de los ingenieros más emocionantes que hay en la Fórmula 1. Le valoramos mucho. Le valoramos como un competidor. Cuando lo discutimos, ninguna voz fue escéptica sobre su incorporación al equipo. Es una oportunidad emocionante. A veces has de recalibrarte para mantenerte exitoso", ha señalado. "Paddy Lowe es una gran persona y ha sido una parte importante de Mercedes. Todos juntos hemos decidido, también él, que quizá había otras oportunidades que resultaban emocionantes para él. Y eso para nosotros también nos brinda otras oportunidades".

 

SUSPENSIONES: TRANQUILIDAD TOTAL EN MERCEDES

Ferrari ha pedido a la FIA una clarificación de la normativa para aclarar si las suspensiones del Mercedes W08 y el Red Bull RB13 son legales o no. Los de Maranello entienden que emulan una suspensión activa y que están fuera de la normativa. Paddy Lowe no pierde el sueño por esta cuestión. "Ha habido discusiones sobre las suspensiones y su legalidad. Hasta donde a Mercedes concierne, yo estoy confiado y tranquilo con esta situación. Conocemos la normativa, sabemos qué se puede hacer y qué no. No es algo que nos preocupe", ha dicho preguntado por el portal estadounidense Motorsport.com.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de OpinionF1

Siendo mercedes, quien no?

Imagen de Marval

[#5 mweber] tal como apuntas, no hay nada por inventar, estos sistemas no son nuevos, la pregunta de farrari mas que desestabilizar es para obligarse a aplicarlos o empezar a desarrollar el sistema en cuestion para dar caza a quienes tienen años con él, pero ante la falta de claridad hay cierto escepticismo por volcarse al vacío legal y luego tener que recular sobre la marcha. Y sí, desde luego hay opinadores que solo buscan desprestigiar a la marca. Lo cierto es que el señor con traje de buzo es uno de los mejores de la historia de f1 y sabe de gomas anchas más que cualquier otro, incluido newey, descartar a Ferrari yá me parece muy insensato.

Imagen de ZackTH

Le dais demasiada controversia al tema de las suspensiones, es algo que históricamente ha sido importante en la formula 1, y mientras no se prohíba son legales. Veremos que monoplazas han hecho los deberes para ponerse a la altura

Imagen de mweber

[#4 MARVAL] Así es. Una pena para todos los que queremos reglas claras y que gane el mejor. Ni RB ni MB necesitan de la complicidad de la FIA para dilatar tanto esto y si realmente son legales los demás puedan desarrollar un sistema similar.
Me dan risa los tipos (incluidos periodistas supuestamente especializados) que dicen que Ferrari se queja porque no sabe como desarrollarlo. Hay un tal Rory Byrne que ya ha desarrollado varios de estos sistemas en los monoplazas de comienzos de los 2000. Sera que haciendo buceo le entro agua por el oído y le afecto la memoria? ja. Saludos, que tengas buen día.

Imagen de Marval

[#2 mweber] así las cosas, el mundial se va a pelear entre mb y rb, y se definirá por cual de los 2 tiene la suspensión más activa que se traduce a eficiencía respecto al otro.

Imagen de mweber

Lo dicho por Andy Green de Force India es lo mas acertado que he leído hasta el momento respecto a las suspensiones.

Imagen de mweber

La soberbia de Wolff no se aguanta. Que la FIA prohíba o legalice las suspensiones modo Mercedes o Red Bull, pero que no especule mas. Que emita un veredicto claro respecto a lo que es legal y lo que no, que sea mas transparente en ese sentido y nadie se podrá quejar.

Imagen de Marval

Motivo por el cual no tienen la necesidad de cambiar mucho el coche, más bien redimensionarlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top