GP de Australia F1 2017
No podían prever sus problemas de neumáticos

Wolff y las sanciones de Hamilton: "Hubiera sido mejor Monza"

Toto Wolff admite que hoy su piloto lo tiene complicado para remontar hasta arriba

Explica que no consiguen hacer funcionar el neumático superblando correctamente

AmpliarLewis Hamilton en Bélgica - LaF1Lewis Hamilton en Bélgica

En Mercedes se arrepienten de que Lewis Hamilton cumpla las sanciones de motor en Bélgica, pues visto en perspectiva creen que hubiera sido más acertado esperar una semana más hasta la carrera de Monza. En Spa-Francorchamps, la remontada se atisba más complicada de loq ue podría parecer.

Hamilton es el primero en expresar sus dudas sobre la carrera de esta tarde. Argumenta que la situación actual de los neumáticos (presiones muy altas, calor y blistering) le complicará la vida en su afán por regresar a la zona de puntos. Toto Wolff coincide con él.

"Teníamos que cumplirla en algún punto. Si analizamos las diferencias, es probable que ahora le resulte más complicado recuperarse hasta una buena posición. Visto en perspectiva, de haberlo sabido, que no lo sabíamos, Monza hubiera sido una mejor elección", comenta el director ejecutivo en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

De haberlo sabido, Monza hubiera sido un lugar mejor para cumplir la sanción

Wolff concede que este fin de semana las flechas tienen más problemas de neumáticos que el resto. Su principal dolor de cabeza es el compuesto superblando, del que prescindieron en la sesión de clasificación. Hoy Nico Rosberg arranca con blandos desde la Pole, pero con Verstappen y sus superblandos a su lado.

"Tenemos más problemas que otros equipos con el sobrecalentamiento y el blistering. Como consecuencia, la diferencia que normalmente sería de un segundo entre el blando y el superblando no se materializa, porque el superblando se rinde. Los pilotos dicen que tras la primera curva pueden notar cómo se les gasta el superblando".

"No es un único factor, lo que nos hace perder el control. El asfalto es muy abrasivo, muy 'rocoso'. Eso usa más el neumático. Es un círculo vicioso, porque a más aerodinámica más usas los neumáticos para que lleguen a su ventana operativa. Cuando todo va en nuestra contra, con este calor, este asfalto concreto, la energía de las curvas y los neumáticos superblandos, la consecuencia puede ser como lo que vimos el sábado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Lewis si inicia con Medios, tiene una ventaja competitiva; ya que, mientras los punteros giran con blandos (2 paradas) y primer stint entre 8 a 12 vueltas, el Tri lo hará entre 18 a 20 vueltas, lo que lo pondría en el Top 5 en el primer cambio; mientras que, los que van con los super blandos, con seguridad harán un stint entre 5 a 7 vueltas, lo que, posiblemente vayan a tres (3) paradas; especialmente, si tratan muy mal dicho compuesto al atacar o defender una posición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top