Misma decepción que en Australia

Wolff y la clasificación de Baréin: "Es difícil que sea más entretenida"

El austriaco lamenta la falta de consenso en la F1 para introducir cambios más "inteligentes"

"Deberíamos ofrecer una batalla ajustada, pero no hemos encontrado el formato adecuado"

AmpliarLa F1 ha sido incapaz de ponerse de acuerdo para cambiar el formato de clasificación - LaF1La F1 ha sido incapaz de ponerse de acuerdo para cambiar el formato de clasificación

Toto Wolff se ha mostrado pesimista ante la continuación del nuevo formato de sesión clasificatoria en el próximo Gran Premio de Baréin. Después de que los cambios en el sistema truncaran la batalla por la Pole en la Q3 de Melbourne, el directivo austríaco lamenta que el Grupo de Estrategia no haya llegado a un acuerdo para recuperar la antigua clasificación e implantar cambios más "coordinados" e "inteligentes" que mejoren el espectáculo de las carreras.

Pese a que el rechazo fuera unánime entre pilotos, equipos y aficionados, McLaren y Red Bull votaron en contra de introducir un nuevo formato híbrido que mantuviera las eliminaciones progresivas en las dos primeras tandas y devolviera el sistema del 2015 a la Q3. A su juicio, la única alternativa viable para la situación actual de la categoría reina era acabar con la batalla 'a contrarreloj' que tanto descontento generó para el público en Australia.

A expensas de comprobar si se producen cambios para la tercera cita del mundial en China, Wolff critica que la falta de consenso siga perjudicando la imagen de la F1. "Este fin de semana veremos continuar el nuevo sistema de clasificación tras un debut nada impresionante en Australia. Los equipos fueron unánimes en su opinión, y no era positiva. No hemos encontrado el formato adecuado con este cambio y es difícil ver cómo podrá ser más entretenido para los aficionados este fin de semana en Baréin".

El deporte está bajo escrutinio en este asunto

Según el director deportivo de Mercedes, la F1 necesita un enfoque más inteligente para no repetir sus errores con la clasificación. "El deporte está bajo escrutinio en este asunto, así que necesitamos un análisis cauteloso para realizar pasos hacia adelante coordinados e inteligentes desde la posición en la que estamos ahora. La afición quiere una batalla ajustada en un formato que puedan entender, y entre los mejores pilotos y coches del mundo. Debemos ser capaces de ofrecer eso a la gente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RIA556

Tendrán que utilizar los entrenamientos libres para simulación de clasificación de stint corto a tres (3) vueltas consecutivas con el pedal de aceleración a fondo, con una frecuencia de cinco (5) veces, para un tiempo total de 15 minutos aproximadamente, para este tipo de simulación en cada PL.

Imagen de RIA556

La FIA llevó la clasificación, después del primer corte, a una competencia de un stint corto de tres (3) a cuatro (4) vueltas rápidas cronometradas, convirtiéndola en una competencia, a ritmo de alta velocidad; Si sigues el ritmo deseado y logras mantener y/o pisar más el pedal de aceleración a fondo, el piloto demuestra sus nervios de acero y su calidad de conducción.
--
Como ven, este modelo permite conocer lo atrevido que son los pilotos y su talento. Si no sigues, al no intentarlo, es demostración inequívoca de no estar apto para esta competencia clasificatoria.

Imagen de Michael 91

[#3 Perán] Como gran fan de HAMILTON ya se habrá empapado de información. Gran temporada 2006 en Fórmula 3 ganando todas las carreras.¿Verdad que sí?...jajajajaja. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#2 nodoyuna] Pienso que lo interesante sería más juegos para clasificar, y tiene razón en lo otro, pero también es muy emotivo ver que algunas veces se la tengan que jugar a una sola vuelta, y la pericia y concentración del piloto sea más relevante. No olvidemos que si en Q3 los Mercedes son muy superiores, nadie va salir a gastar neumáticos si no hay opción. Un saludo.

Imagen de Perán

[#1 Michael 91] [#2 nodoyuna] ...jajajajaja.....

Imagen de nodoyuna

[#1 Michael 91] Sinceramente la Q3 me pareció un bodrio y concuerdo que una condición necesaria para que el sistema funcione es que haya X cantidad de juego de neumáticos exclusivos para clasificar.

Ahora otra de las condiciones necesarias que difícil y/o imposible cumplir, es que los neumáticos sirvan para hacer más una vuelta rápida, porque teniendo un token 90 segundos por eliminación, sería más interesante que todos los implicados puedan hacer vueltas rápidas, eso daría mucho más emoción en pista.

Actualmente no están dadas la condiciones para garantiza un buen funcionamiento.

Saludos!

Imagen de Michael 91

El nuevo formato es mucho más entretenido, y lo sería aún más teniendo a disposición más juegos de neumáticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top