F1

No creen que sea el modo correcto de actuar

Wolff y Horner coinciden en creer que el boicot solo perjudicaría la F1

"No creo que fuera bueno, ni tampoco ayudaría a los más pequeños", declara Toto
511532555_pg_3701_37d3fe8869ac36646c1af75f0347309e_1.jpg
Víctor Serrano
0
06 Nov 2014 - 17:20

El paddock ya se ha instalado en Interlagos listo para disputar la penúltima carrera del año. Los equipos no solo se han llevado con ellos a sus miembros y monoplazas también a los problemas. Y hoy en día 'problema' en la Fórmula 1 solo tiene un significado posible: crisis económica. Como saben, para protestar por ella, Lotus, Sauber y Force India sopesaron boicotear la competición, algo que no sucedió en Austin, pero que aún no se descarta.

Están muy indignados con la situación que atraviesan Caterham y Marussia y no pararán hasta encontrar un acuerdo que beneficie a todos y que les salve también a ellos de caer en un peligro similar. Pero, para los que sonríen, una huelga de ese tipo no sería una solución adecuada. "Yo no hago huelgas. No creo que una huelga sea lo que haya que hacer en estos días, y amenazar con ella aún menos", asegura firmemente Toto Wolff.

Wolff: Hay que sentarse, decir lo que pensamos y discutirlo con el titular de los derechos

El director ejecutivo de Mercedes piensa que esa drástica decisión sería perjudicial para todos y que lo que hay que hacer es hablar con CVC y Ecclestone para tomar medidas: "No creo que fuera bueno para la Fórmula 1. Eso tampoco ayudaría a los equipos más pequeños. Lo que hay que hacer es sentarse en una mesa, limpiar el aire, decir lo que pensamos que debería pasar y después de discutirlo con el poseedor de los derechos comerciales".

De la misma opinión es Christian Horner, quien ya dijo ayer que ayudar a los equipos modestos no es tarea de los grandes. Para el británico lo que tienen que hacer esos equipos 'rebeldes' es salir a competir a la pista: "Ellos están aquí para competir. Force India está tratando de vencer a McLaren y si están sentados en el garaje, no van a ir a ninguna parte. Eso no funciona. Y hacerlo público es la manera equivocada de hacerlo".

Horner: Ellos están aquí para competir. Si Force India se queda en el garaje no podrá ganar a McLaren

Que este debate se haya aireado con declaraciones de los dirigentes de las escuderías a los medios de comunicación es algo que no se debería haber hecho según el jefe de Red Bull: "Lo que la Fórmula 1 ha hecho durante el último par de semanas con intercambios de insultos públicos no es bueno para el deporte, porque el deporte debe estar centrado en lo que hemos visto en Estados Unidos, en una buena competición".

Horner defiende que los trapos sucios se lavan de puertas hacia adentro, pero de cara a la galería lo que importan son las carreras y que se ofrezca un buen espectáculo a los aficionados. "Las cuestiones políticas y fiscales deben ser tratadas a puerta cerrada con el titular de los derechos comerciales para que queden aclarados", concluye el dirigente de la escudería energética. Hasta que no se encuentre una solución, seguiremos contándoles la novela…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33