No creen que sea el modo correcto de actuar

Wolff y Horner coinciden en creer que el boicot solo perjudicaría la F1

"No creo que fuera bueno, ni tampoco ayudaría a los más pequeños", declara Toto

AmpliarPit-Lane del pasado Gran Premio de Estados Unidos - LaF1Pit-Lane del pasado Gran Premio de Estados Unidos

El paddock ya se ha instalado en Interlagos listo para disputar la penúltima carrera del año. Los equipos no solo se han llevado con ellos a sus miembros y monoplazas también a los problemas. Y hoy en día 'problema' en la Fórmula 1 solo tiene un significado posible: crisis económica. Como saben, para protestar por ella, Lotus, Sauber y Force India sopesaron boicotear la competición, algo que no sucedió en Austin, pero que aún no se descarta.

Están muy indignados con la situación que atraviesan Caterham y Marussia y no pararán hasta encontrar un acuerdo que beneficie a todos y que les salve también a ellos de caer en un peligro similar. Pero, para los que sonríen, una huelga de ese tipo no sería una solución adecuada. "Yo no hago huelgas. No creo que una huelga sea lo que haya que hacer en estos días, y amenazar con ella aún menos", asegura firmemente Toto Wolff.

Wolff: Hay que sentarse, decir lo que pensamos y discutirlo con el titular de los derechos

El director ejecutivo de Mercedes piensa que esa drástica decisión sería perjudicial para todos y que lo que hay que hacer es hablar con CVC y Ecclestone para tomar medidas: "No creo que fuera bueno para la Fórmula 1. Eso tampoco ayudaría a los equipos más pequeños. Lo que hay que hacer es sentarse en una mesa, limpiar el aire, decir lo que pensamos que debería pasar y después de discutirlo con el poseedor de los derechos comerciales".

De la misma opinión es Christian Horner, quien ya dijo ayer que ayudar a los equipos modestos no es tarea de los grandes. Para el británico lo que tienen que hacer esos equipos 'rebeldes' es salir a competir a la pista: "Ellos están aquí para competir. Force India está tratando de vencer a McLaren y si están sentados en el garaje, no van a ir a ninguna parte. Eso no funciona. Y hacerlo público es la manera equivocada de hacerlo".

Horner: Ellos están aquí para competir. Si Force India se queda en el garaje no podrá ganar a McLaren

Que este debate se haya aireado con declaraciones de los dirigentes de las escuderías a los medios de comunicación es algo que no se debería haber hecho según el jefe de Red Bull: "Lo que la Fórmula 1 ha hecho durante el último par de semanas con intercambios de insultos públicos no es bueno para el deporte, porque el deporte debe estar centrado en lo que hemos visto en Estados Unidos, en una buena competición".

Horner defiende que los trapos sucios se lavan de puertas hacia adentro, pero de cara a la galería lo que importan son las carreras y que se ofrezca un buen espectáculo a los aficionados. "Las cuestiones políticas y fiscales deben ser tratadas a puerta cerrada con el titular de los derechos comerciales para que queden aclarados", concluye el dirigente de la escudería energética. Hasta que no se encuentre una solución, seguiremos contándoles la novela…

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top