F1

Explica sus razones

Wolff y el sustituto de Rosberg: "No queríamos quemar a Wehrlein"

El austríaco temía que Wehrlein no estuviera listo para hacer frente al reto
Prefiere verle crecer en Sauber a la espera de las oportunidades del futuro
Confía en Valtteri Bottas, pero asegura que el finlandés está "ante el Monte Everest"
wehrlein-wolff-mercedes-soymotor.jpg
9
29 Ene 2017 - 10:53

Toto Wolff explica que Pascal Wehrlein no ha sido el sustituto de Nico Rosberg porque Mercedes no quería correr el riesgo de "quemar" a su joven promesa, que a sus 22 años de edad venía de su primera temporada en la competición con Manor. Sienten que no ha completado su formación y prefieren darle tiempo para crecer sin la urgencia y la presión que caracterizan una escudería de primer nivel.

Cuando Nico Rosberg anunció su retirada de la Fórmula 1, muchos coincidían en que el alemán Pascal Wehrlein era el mejor situado para sustituirle. Wehrlein es piloto Mercedes, tiene un año entero de experiencia a sus espaldas y en ese momento no tenía ningún contrato vinculante para 2017. Estaba libre. Pero los de Brackley prefirieron ofrecer a Williams una rebaja en el precio de los motores e incluso pagar parte del sueldo de Felipe Massa para que Valtteri Bottas quedase libre y pudiera unirse a su estructura.

En declaraciones al diario L’Equipe, Wolff evocaba los casos de Sergio Pérez, Heikki Kovalainen y Kevin Magnussen como ejemplo de talentos jóvenes que "llegaron muy pronto a McLaren y no estaban del todo listos para ello". "No queremos destrozar carreras de pilotos por subirles demasiado pronto", señalaba el austríaco.

En declaraciones a Auto Motor und Sport, Toto señala que tienen un plan para el futuro y que Pascal debe ceñirse a él.

"No queremos quemar a Pascal. Tenemos un camino de desarrollo y no queremos desviarnos de eso sólo porque ahora haya surgido esta situación. Y también necesitábamos a un piloto con experiencia que fuera rápido y cometiera el mínimo de errores posible, para compensar el factor Nico. En el presente, eso está más garantizado con Valtteri que con Pascal".

"Valtteri está ante el Monte Everest. Llega tarde al equipo, no conoce el coche ni la gente. Ocupa el vacío de un campeón del mundo que tenía un papel importante en este equipo y es probable que tenga el compañero más fuerte en la era moderna de la Fórmula 1. Valtteri sabe qué esperar. Yo le he contado la pura verdad. Es un gran reto para él y no quiero tener una conversación en un año como pasó con Kovalainen o Kvyat en el pasado. Tiene una gran oportunidad, pero al mismo tiempo una gran tarea ante él".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2017 - 17:08
Comment
#7 @#6 creo que ya es tarde, el coche está desarrollado sobre el motor Ferrari 2016 y habría que gast ... Ver comentario
SI perfilas muy poco el cubre motor, con el desarrollo, podrías llegar a un acabado más presiso en la carrocería, durante la presente temporada. /.. Saludos.
Default user picture
30 Ene 2017 - 04:35
Comment

No sé si es la razón pero Sauber ha gastado lo mínimo que podía gastar. Si tienen más dinero y están dispuestos a invertirlo, cualquier opción es mejor que simplemente adaptar el coche de 2016 a las nuevas reglas de carrocería de 2017.

29 Ene 2017 - 22:42
Comment
#6 Pascal con Sauber, con un coche de F1 con propulsor híbrido Ferrari del 2016, SIN Actualizaciones, ... Ver comentario
creo que ya es tarde, el coche está desarrollado sobre el motor Ferrari 2016 y habría que gastar demasiado para tal cambio. Wherlein sufrirá con Toro rosso en 2016.
29 Ene 2017 - 21:48
Comment

Pascal con Sauber, con un coche de F1 con propulsor híbrido Ferrari del 2016, SIN Actualizaciones, es vergonzante, para el Alemán, SI así creen que será beneficioso para su desarrollo, están mal.
/..
Cuando uno se acostumbra a estar en el foso y se convierte en hábito, será más difícil de salir de él.
/..
Solo espero que ahora que Manor esta fuera, a Sauber le permitan colocar los propulsores híbridos Mercedes AMG HPP, este mismo año; ya que, el Motorista está en la obligación de suministraselos por obligación y SI su Piloto en Desarrollo, corre en dicha escudería, con más razón.

29 Ene 2017 - 17:26
Comment

No es que no lo quisieron quemar, lo necesitan, como el año pasado, para hacer tapón de los Ferrari y Red Bull, con un auto lento.. el año pasado, hacía perder hasta tres segundos cada vez que tenían que pasarlo, y cuando venían los Mercedes siempre tocaba "casualmente " en una recta... (no usaban el GPS y telemetría , naa...) ahora vacio a Tener motor Ferrari, que pasara??? Ya lo veremos!!! Fin de Pascal con Mercedes, o fin de Ferrari con sauber? No sale de ahí.

29 Ene 2017 - 14:03
Comment

La jugada ha salido mal. Wherlein debería haber ido a Forcé India y Ocon a Sauber. No sabemos la verdad de tales movimientos, salvo "templar" a Wherlein.

Marval
29 Ene 2017 - 13:30
Comment

Toto, precisamente lo quemaste con la decisión de fichar a bottas. El panorama no es bueno para pasca, con ocon en FI que priori debe ser un mejor coche que el sauber y estos últimos peleando la última plaza con su sombra por que manos ya no va a estar va a quedar muy mal parado el aleman y rezagado en sus aspiraciones a ascender, a menos que eso también haga parte del camino que le habían trazado.

29 Ene 2017 - 11:48
Comment
Exactamente
#1 No puedes ver crecer a un piloto en un equipo como Sauber. Otro año más en un equipo de cuarta, as ... Ver comentario
, yo creo que como le quemas es demostrándole que no confías en él, que es lo que han hecho esta vez. Ocon y Wehrlein han completado una buena temporada, y no había mucho más que pudieran hacer. Es de elogiar que, mientras escuderías como Mercedes, Ferrari o Mclaren van a apuesta segura fichando a campeones del mundo (Lewis, Fernando, Sebastian, Kimi, Jenson) o a pilotos experimentados y/o que asuman un rol de segundo piloto, en Redbull se atreven a dar oportunidades: Vettel, Ricciardo, Kvyat, Verstappen. Con Kvyat se portaron fatal, pero se atrevieron a subirle cuando Vettel se marchó a Ferrari. Sinceramente, yo creo que Mercedes debería haber sido un poco más valiente en su apuesta, pero también creo que es muy fácil hablar desde fuera y que podría incluso ser que algo ocurre con Wehrlein que no les ha gustado (ya sea en los tests con FI o con Mercedes, o actitudes en Manor), porque si no no me explico otro motivo. Este movimiento ha sido más perjudicial para ellos y han beneficiado claramente a un rival como Williams. Salen perdiendo en términos económicos y que Bottas sea un mejor piloto que Wehrlein no le parece claro hasta la fecha. Démosle también la oportunidad, debe de tener la moral por lasnubes y veremos ahora de lo que es capaz.
29 Ene 2017 - 11:31
Comment

No puedes ver crecer a un piloto en un equipo como Sauber. Otro año más en un equipo de cuarta, así quemas a un piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25