GP de Bélgica F1 2017
Satisfecho con el campeón del DTM

Wolff y el fichaje de Wehrlein por Manor: "Está en la F1 por mérito"

Wolff reconoce el trabajo de Wehrlein y Ocon en sus respectivas llegadas a la Fórmula 1

"Es satisfactorio que los pilotos jóvenes se ganen un lugar y ver que valoran su talento"

AmpliarToto Wolff alaba a la promesa de Mercedes, Pascal Wehrlein - LaF1Toto Wolff alaba a la promesa de Mercedes, Pascal Wehrlein

Toto Wolff se ha mostrado abiertamente satisfecho con el fichaje de Pascal Wehrlein por el equipo Manor de cara a la próxima temporada 2016. En este sentido, el director deportivo de Mercedes considera que el alemán ha obtenido "por mérito" un asiento titular en la Fórmula 1 tras sus numerosos éxitos en categorías inferiores del automovilismo, un distintivo que también atribuye a Esteban Ocon, integrante del programa de jóvenes promesas de la marca de la estrella y convertido recientemente en piloto de desarrollo de Renault.

"Estamos encantados de que Pascal y Esteban vayan a afrontar una serie de nuevos retos en 2016. Nuestro objetivo es construir su experiencia en el mejor ambiente posible y, después de unas reuniones positivas con nuestros compañeros de Manor y Renault, estaba claro que sus respectivos programas en la Fórmula 1 ofrecían oportunidades idóneas para conseguirlo. Es muy satisfactorio ver a pilotos jóvenes ganarse su lugar en la Fórmula 1 por mérito y ver que su talento se reconoce en el sistema", explica Wolff en declaraciones a la web de Mercedes.

Tras proclamarse campeón del DTM en 2015, Wehrlein aterriza en la Fórmula 1 con experiencia a los mandos del W06 Hybrid de Mercedes tanto en la pretemporada como en los test post carrera de España y Austria. Su sustituto en la categoría de turismos será el propio Ocon, quien recala en las filas de Renault después de alzarse con el título de la GP3 y participar en algunas jornadas de pruebas junto al equipo Force India. Vista la progresión de ambos pilotos, Wolff apuesta por que serán capaces de mantener la misma actitud ganadora para seguir cosechando triunfos en la cima del automovilismo.

"Pascal y Esteban han demostrado estar entre los mejores pilotos jóvenes, y ambos llegan al 2016 como campeones en sus respectivas categorías. Siguen teniendo mucho por aprender y seguirán siendo humildes con los pies en el suelo. Es un año muy importante para ellos y seguiremos su progresión con gran interés, mientras que también querremos expandir nuestro programa de jóvenes pilotos. Mercedes-Benz tiene una fuerte tradición para desarrollar el talento de jóvenes promesas y nuestros ojos están muy abiertos para otras incorporaciones prometedoras en el futuro", relata.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top