F1

Negociaciones complicadas

Wolff: "Williams y Bottas están firmemente unidos"

A Martini tampoco le gusta la idea de no tener a un piloto mayor, según la prensa alemana
bottas-williams-soymotor.jpg
Jordi Angrill
3
13 Dic 2016 - 09:48

Williams no dejará ir fácilmente a Valtteri Bottas. Toto Wolff ya comenzó a negociar con el equipo de Grove, al cual le presentó una primera oferta según la prensa inglesa, pero en Williams parecen enrocados en no dejar ir a su piloto estrella.

Y es que Martin Brundle, expiloto de F1, ya lo dijo claro: Williams debe retener a Bottas por su experiencia ante el gran cambio reglamentario de la Fórmula 1 en 2017 y porque su compañero de equipo será Lance Stroll, de 18 años y que asciende a la categoría reina directamente desde la Fórmula 3.

Ante esta situación, Wolff admitió que será duro hacerse con los servicios de Bottas. "Ellos [Williams] están firmemente unidos a él", afirmó en palabras para el diario 'TZ' de Munich. Aparte de que el piloto finés deberá hacer de mentor de Stroll y de que es un piloto protegido de Williams, hay otro escalón que Wolff deberá superar: Martini.

La empresa de bebidas alcohólicas puede oponerse a patrocinar a dos pilotos jóvenes si pierde a Bottas, según informa la prensa alemana a través del diario 'Bild'. "Por razones de márketing, el gigante de licores necesita a un piloto mayor".  

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Cena
13 Dic 2016 - 11:48
Comment

Se van arrepentir si Mercedes sigue al frente Bottas y Hulkenberg..

13 Dic 2016 - 10:29
Comment

Van a acabar firmando a Wehrlein, pero demostrándole al chaval en su cara que no confían en él. Me parece que no lo están haciendo muy bien y que deberían haberse atrevido desde el principio a ficharle. Si dudas entre él u Ocon, eliges al que te parezca mejor y apuestas fuerte. Redbull ha sido quién más ha hecho esto: quienes conociamos a Carlos o a max antes de que llegaran a la F1? 4 gatos, seamos sinceros. Yo veo a Bottas un piloto normalito, no es manco pero ha sufrido para superar a Massa estando éste en retirada. Y que Wehrlein tampoco lo ha hecho tan mal...

13 Dic 2016 - 10:16
Comment

Ya empiezan a ser un poco cansinos, muy centrados en la campaña que se está montando con este cambio, campaña valorada en millones de impactos.
Al final me temo que no les queda otra que fichar a Pascal, dejar correr el tiempo y abordar los megacontratos en 2018.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25