¿Cambio en la alineación de Mercedes?

Wolff vuelve a poner en cuestión la continuidad de Hamilton y Rosberg

"Si la competencia se vuelve determinante, no podremos tener a los pilotos a largo plazo"

AmpliarHamilton y Rosberg vivieron uno de sus momentos más tensos en la salida de EEUU - LaF1Hamilton y Rosberg vivieron uno de sus momentos más tensos en la salida de EEUU

Toto Wolff ha vuelto a poner en duda la continuidad de Lewis Hamilton y Nico Rosberg como pilotos titulares en Mercedes. Días después de sugerir que la creciente tensión en la lucha por el Campeonato podría motivar un posible cambio de aires en el futuro, el dirigente austriaco ha subrayado la necesidad de que ambos pilotos gestionen correctamente las hostilidades sin crear un ambiente de tensión para todos los integrantes del equipo a partir de la próxima temporada 2016.

Durante su visita a la gala de los Autosport Awards, Wolff reiteró que cualquier intensificación del conflicto entre Hamilton y Rosberg podría motivar el fichaje de cualquier otro piloto. "Si la competencia se volviera determinante para el equipo, no podríamos tener la configuración a largo plazo con los pilotos. Lo bueno es que ambos se conocen desde hace mucho tiempo; a veces sobreinterpretamos las hostilidades, pero creo que es una buena situación", explicó.

El piloto del otro coche no puede ser tu amigo, pero hay que tener cuidado

Desde la implantación de los motores V6 Turbo, Hamilton y Rosberg han fraguado una intensa lucha por el título mundial que ha agravado de forma directa su relación profesional. Si bien la superioridad del británico durante este año calmó las tensiones en el seno de Mercedes, lo cierto es que las tres victorias consecutivas de su compañero en el último tercio de la temporada han reavivado el enfrentamiento interno antes de afrontar los tres meses de inactividad previos al arranque de la campaña 2016.

Consciente de la tensión inherente a la rivalidad por el título, Wolff insiste en que "es muy importante mantener el espíritu dentro del equipo. La competencia entre Nico y Lewis ha sido en ocasiones muy competitiva y feroz. Es entendible porque están luchando con un coche que es capaz de ganar el Campeonato contra el otro. El piloto del otro coche no puede ser tu amigo, pero necesitamos tener cuidado de que no perjudique a ambos lados del garaje", reitera el jefe de Mercedes.

En este sentido, las tensiones entre Hamilton y Alonso durante el año 2007 sirven como ejemplo del fracaso colectivo que puede generar una batalla excesivamente intensa por el Campeonato del Mundo dentro del seno de una escudería. En alusión a este tipo de episodios, Wolff insiste en que "hemos visto equipos en el pasado donde se ha creado una competencia que no es buena para la dinámica del equipo", sugiriendo así que en Mercedes no tolerarán cualquier conducta perjudicial para su dominio en la Fórmula 1 actual. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de tombilla

Creo que Wolff esta haciendo que el río suene, y se mezclan dos factores, por un lado la vida privada de Hatmilton, su imagen, de cara a mercedes, y por otro las disputas internas con Rosberg.
no sé pero esta actitud da que pensar, tendrán decidido en mercedes ya algo ?? son los que mandan y suelen ir por delante de lo que pasará

Imagen de fenomenale

[#8 Miller] No empecemos con eso otra vez. Parece que no sepas lo que pasó.

Imagen de Lobera

[#8 Miller] Hamilton en 2007 tenía el culo pelado de rodar en un F1 (de aquella no estaba prohibido), tenía tantos km hechos en un F1 como si hubiese corrido prácticamente un mundial entero, así que de aquella era Rookie solo porque no había competido en un mundial... Rookies son Verstappen y Sainz por ponerte un ejemplo, ya que este año era la primera vez que se subían en un F1 (quitando algún día de prueba para jóvenes pilotos).

Imagen de Miller

[#6 Nonimo] Solo si capan a Hamilton, Nico es bueno, pero no es capaz de ganarle a Hamilton un año en toda la temporada.... Ya esta demostrado que no puede.....Gano desde mexico y Brasil Abu dabi con ayuda por ayuda de Mercedes........ 3 años dandole palos... NO HAY NADIE EN LA F1 QUE NO TENGA CLARO QUE HAMILTON ES EL MEJOR..... BAJATE DE ESA NUBE, NICO NO ES PILOTO PARA GANAR A HAMILTON EN IGUALDAD...

Imagen de Miller

[#4 La_Batamanta] Alonso ??? Mujajaj Si ya lo demotros cuando Hamilton era un novato.... miaak

Imagen de Alan De Marcello

creo que ahora esta el juego psicológico, si ambos saben que sus contratos estan en juego, veremos un verdadero dominio de mercedes? esto favorecera una pelea interna y poco a poco ellos se consumiran a si mismos, por pelear entre ellos no vigilaran lo que suceda en el exterior...

Imagen de Nonimo

Mucho se puede leer, deja claro, que en el 2016 el piloto Alemán, será campeón del mundo. Saludos.

Imagen de kangaroo

No termino de entender las intenciones de las declaraciones de Toto wolf hechas estas ultimas semanas...yo soy de la opinion de que la ropa sucia se lava en casa.

Imagen de La_Batamanta

[#3 Miller] Tu eres raro de cojones chico... Bueno, nose si raro tonto o ciego.... Hasta Alonso es mejor que Hamilton

Imagen de Miller

Hamilton es un pilotaso, la culpa es de Mercedes por darle la importancia que no tiene a Rosberg, es un piloto que estuvo detras de Vettel todo el año con un Mercedes.... Es el unico que se queja cuando no gana pone excusas y se pone a llorar en las celebraciones esta enfadado porque no puede con Hamilton sin ayudas del box.......Fuera NIQITO, ES UN IGUALADO, QUE NO TIENE MADERA DE CAMPEON, Hamilton si la tiene....ES EL MEJOR CON O SIN MERCEDES.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top