F1

PREOCUPACIÓN POR EL DESARROLLO Y RENDIMIENTO DE FERRARI

Wolff ve en Ferrari un reflejo de la Mercedes de 2013

Toto Wolff ha señalado que no pueden relajarse ni bajar la guardia
Señala que las actuaciones de Ferrari le recuerdan demasiado a las de su equipo en 2013
wolff-lauda.jpg
12
25 Jun 2015 - 13:41

Tras un 2014 plagado de sombras para Maranello, la presente temporada empezó de la manera más alentadora posible, con una tercera posición en Australia y la victoria de Sebastian Vettel en Malasia. Desde entonces, la tercera posición del podio ha sido el coto de caza privado de la Scuderia, a pesar de que Williams se lo haya arrebatado en las dos últimas carreras.

Mercedes sigue estando lejos, pero desde Brackley miran con demasiado recelo las andaduras de los bólidos rojos, y Toto Wolff ha señalado que su escudería teme que Ferrari pueda arrebatarles más pronto que tarde la supremacía con la que dominan la F1, trazando paralelismos con las actuaciones que la marca de la estrella realizó durante 2013.

No podemos permitirnos ser complacientes y negligentes, porque si lo eres, hay una gran posibilidad de que no evoluciones el coche y el equipo, por lo que no podrás seguir ganando”, señalaba ante el portal Motorsport.com.

Tenemos que mantener la presión. Con Ferrari, el día en que dejas de ganar puede llegar pronto

“Por eso debes mantener la misma presión en el sistema. Cuando tienes a Ferrari como competidor, con todos los recursos con los que cuentan, el día en que no podamos ganar más llegará muy pronto.

“Esto no puede pasar de un día para otro, pero puede ocurrir lentamente si eres complaciente. Vemos cada vez destellos de rendimiento por parte de Ferrari que demuestran que están evolucionando. Vemos su rendimiento durante sesiones; vimos sus tandas largas el viernes y el sábado por la mañana, y su ritmo era mejor al nuestro. Y esto desaparece en clasificación”.

Puedo ver paralelismos con 2013, cuando nosotros también tuvimos sesiones como estas o carreras en las que mostramos un buen rendimiento, pero no pudimos mantenerlo. Y por eso también, cuando veo el tipo de rendimiento de Ferrari, estoy siempre preocupado”, concluía.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
28 Jun 2015 - 05:42
Comment
#11 @#10 Bueno, a la misma no. No serán ni segundos en el mundial de pilotos teniendo el 2o mejor coche ... Ver comentario
Ahorita tambien esta haciendo milagros con el 9no coche, esta a mitad de parrilla debido a su talento nato...... Que no? ahhhhh,,,,, me confundi.... ESTA ULTIMOO, solo superando a los Manors, solo le faltaba quedar detras de ellos......
27 Jun 2015 - 07:56
Comment
#10 @#9 La misma distancia? seguro? Ya quisieras tu que en 2014 hubiesen estado a la misma distancia.. ... Ver comentario
Bueno, a la misma no. No serán ni segundos en el mundial de pilotos teniendo el 2o mejor coche. Otro que yo me se hacía segundo con el 4o o 5o coche.
raul_orlando2
27 Jun 2015 - 00:24
Comment
#9 @#8 Menos mercedes todos están peor que Ferrari, es evidente, pero siguen a la misma distancia con ... Ver comentario
La misma distancia? seguro? Ya quisieras tu que en 2014 hubiesen estado a la misma distancia......
27 Jun 2015 - 00:05
Comment
#8 @#7 Comparando con 2014........ pues si, ya se pueden dar ...... Peor no esta nadie......... Bueno, ... Ver comentario
Menos mercedes todos están peor que Ferrari, es evidente, pero siguen a la misma distancia con un coche mucho mejor que el de 2014, dicho por paketonnen.
raul_orlando2
26 Jun 2015 - 23:58
Comment
#7 @#6 Sí, sí, seguro vamos. Ya se pueden dar con un canto en los dientes de estar segundos porque el ... Ver comentario
Comparando con 2014........ pues si, ya se pueden dar ...... Peor no esta nadie......... Bueno, McLaren si, y por supuesto Manor.
26 Jun 2015 - 23:54
Comment
#6 Cuando Maranello logre integrar eficazmente las Funciones de Recuperación de Energía con el Propul ... Ver comentario
Sí, sí, seguro vamos. Ya se pueden dar con un canto en los dientes de estar segundos porque el resto está peor sino..
25 Jun 2015 - 16:41
Comment

Cuando Maranello logre integrar eficazmente las Funciones de Recuperación de Energía con el Propulsor Híbrido, lograran alcanzar a Mercedes. Por lo que, aún les falta mejorar en dicho proceso; por ahora, Ferrari, deben mejorar los trabajos en boxes y plantearse mejores estrategias, con el fin de, al encontrarse con un Williams adelante, poder pasarlos, si no lo logran perderán toda posibilidad de chance al campeonato en los próximos años; ya que, en este llegaran segundo.

25 Jun 2015 - 15:59
Comment

Hace ya mucho tiempo que el cavallino rampante, en vez de relinchar, solo rebuzna.

25 Jun 2015 - 15:43
Comment

Está claro que lo que Wolf pretende diciendo esto es calmar los ánimos y que no le corten el grifo a Mercedes debido a su superioridad.

Ferrari está en el mismo punto que en el 2013, ganan alguna carrera y poco más.

25 Jun 2015 - 15:00
Comment

#2 La victoria de Vettel fue en Malasia, por lo demás todo bien. Ver comentario
¿En Canadá? No sé qué andaba pensando... Ya está corregido. ¡Gracias! :)

Default user picture
25 Jun 2015 - 14:32
Comment

La victoria de Vettel fue en Malasia, por lo demás todo bien.

25 Jun 2015 - 14:15
Comment

Humo,humo y mas humo.No creo que Ferrari llegue al nivel de mercedes en muchos años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25