GP de Bélgica F1 2017
PREOCUPACIÓN POR EL DESARROLLO Y RENDIMIENTO DE FERRARI

Wolff ve en Ferrari un reflejo de la Mercedes de 2013

Toto Wolff ha señalado que no pueden relajarse ni bajar la guardia

Señala que las actuaciones de Ferrari le recuerdan demasiado a las de su equipo en 2013

AmpliarToto Wolff y Niki Lauda - LaF1.esToto Wolff y Niki Lauda

Tras un 2014 plagado de sombras para Maranello, la presente temporada empezó de la manera más alentadora posible, con una tercera posición en Australia y la victoria de Sebastian Vettel en Malasia. Desde entonces, la tercera posición del podio ha sido el coto de caza privado de la Scuderia, a pesar de que Williams se lo haya arrebatado en las dos últimas carreras.

Mercedes sigue estando lejos, pero desde Brackley miran con demasiado recelo las andaduras de los bólidos rojos, y Toto Wolff ha señalado que su escudería teme que Ferrari pueda arrebatarles más pronto que tarde la supremacía con la que dominan la F1, trazando paralelismos con las actuaciones que la marca de la estrella realizó durante 2013.

No podemos permitirnos ser complacientes y negligentes, porque si lo eres, hay una gran posibilidad de que no evoluciones el coche y el equipo, por lo que no podrás seguir ganando”, señalaba ante el portal Motorsport.com.

Tenemos que mantener la presión. Con Ferrari, el día en que dejas de ganar puede llegar pronto

“Por eso debes mantener la misma presión en el sistema. Cuando tienes a Ferrari como competidor, con todos los recursos con los que cuentan, el día en que no podamos ganar más llegará muy pronto.

“Esto no puede pasar de un día para otro, pero puede ocurrir lentamente si eres complaciente. Vemos cada vez destellos de rendimiento por parte de Ferrari que demuestran que están evolucionando. Vemos su rendimiento durante sesiones; vimos sus tandas largas el viernes y el sábado por la mañana, y su ritmo era mejor al nuestro. Y esto desaparece en clasificación”.

Puedo ver paralelismos con 2013, cuando nosotros también tuvimos sesiones como estas o carreras en las que mostramos un buen rendimiento, pero no pudimos mantenerlo. Y por eso también, cuando veo el tipo de rendimiento de Ferrari, estoy siempre preocupado”, concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#11 atmosferico] Ahorita tambien esta haciendo milagros con el 9no coche, esta a mitad de parrilla debido a su talento nato...... Que no? ahhhhh,,,,, me confundi.... ESTA ULTIMOO, solo superando a los Manors, solo le faltaba quedar detras de ellos......

Imagen de atmosferico

[#10 raul_orlando2] Bueno, a la misma no. No serán ni segundos en el mundial de pilotos teniendo el 2o mejor coche. Otro que yo me se hacía segundo con el 4o o 5o coche.

Imagen de raul_orlando2

[#9 atmosferico] La misma distancia?
seguro? Ya quisieras tu que en 2014 hubiesen estado a la misma distancia......

Imagen de atmosferico

[#8 raul_orlando2] Menos mercedes todos están peor que Ferrari, es evidente, pero siguen a la misma distancia con un coche mucho mejor que el de 2014, dicho por paketonnen.

Imagen de raul_orlando2

[#7 atmosferico] Comparando con 2014........ pues si, ya se pueden dar ...... Peor no esta nadie......... Bueno, McLaren si, y por supuesto Manor.

Imagen de atmosferico

[#6 RIA556] Sí, sí, seguro vamos. Ya se pueden dar con un canto en los dientes de estar segundos porque el resto está peor sino..

Imagen de RIA556

Cuando Maranello logre integrar eficazmente las Funciones de Recuperación de Energía con el Propulsor Híbrido, lograran alcanzar a Mercedes. Por lo que, aún les falta mejorar en dicho proceso; por ahora, Ferrari, deben mejorar los trabajos en boxes y plantearse mejores estrategias, con el fin de, al encontrarse con un Williams adelante, poder pasarlos, si no lo logran perderán toda posibilidad de chance al campeonato en los próximos años; ya que, en este llegaran segundo.

Imagen de Ojo_de_Mordor

Hace ya mucho tiempo que el cavallino rampante, en vez de relinchar, solo rebuzna.

Imagen de Abagnale

Está claro que lo que Wolf pretende diciendo esto es calmar los ánimos y que no le corten el grifo a Mercedes debido a su superioridad.

Ferrari está en el mismo punto que en el 2013, ganan alguna carrera y poco más.

Imagen de jiglesias

[#2 DameMass] ¿En Canadá? No sé qué andaba pensando... Ya está corregido. ¡Gracias! :)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top