F1

Responde a los críticos con el dominio de Mercedes

Wolff: "Un equipo dominante no es bueno, pero ¿qué puedo hacer yo?"

El jefe de Mercedes recuerda que "históricamente, siempre ha habido un equipo dominante"
"Esperamos que la competencia crezca, y debemos dejar de idealizar el pasado"
hamilton-rosberg-silverstone-la1.jpg
Jordi Angrill
1
16 Dic 2015 - 18:09

Toto Wolff ha respondido a las sugerencias de que el dominio de Mercedes está haciendo daño a la Fórmula 1 alegando que la gente debería dejar de "idealizar el pasado", pues asegura que el deporte siempre ha sido así.

Desde que se produjo el cambio de normativa el año pasado, Mercedes ha ganado 32 de las 38 carreras que se han disputado desde entonces, con Lewis Hamilton ganando el título en los dos años de competición. Wolff acepta que las flechas de plata podrían estar haciendo daño a la F1, pero también dice que seria un error culpar al fabricante alemán, ya que ha demostrado que no mira solamente por sus propios intereses.

Muchos históricos olvidan que esto cambia, que el producto necesita desarrollo

"¿Es bueno para la Fórmula 1 que haya un equipo dominante y que sea bastante predecible, como ha sido en 2014 y 2015? No es bueno, pero si nos fijamos en que históricamente siempre ha sido así, la pregunta es: ¿Qué puedo hacer yo?", explica Wolff en declaraciones recogidas por Autosport.

"Esperamos que la competencia crezca más fuerte con el tiempo, y debemos dejar de idealizar el pasado, lo bueno que era. Tiendo a ver que muchos de los históricos han olvidado que hemos cambiado, que el producto necesita desarrollo. No hemos bloqueado cosas como la apertura de las posibilidades de desarrollo de los motores, por ejemplo, para el próximo año. Si hubiéramos sido puros oportunistas intransigentes lo hubiéramos parado, pero no hicimos eso".

La semana pasada, Bernie Ecclestone lanzó un dardo a los fabricantes con más poder, Ferrari y sobre todo Mercedes, al poner en duda su compromiso con el deporte comparándolos con otros como Toyota o BMW que dejaron la F1 cuando mejor les convino. Esas palabras recogidas por la BBC se produjeron al no haber acuerdo para un motor independiente más barato para los equipos más modestos.

Hemos sido un socio leal a la F1 y una de las marcas que le da más credibilidad

Sin embargo, Wolff asegura que Mercedes está muy comprometida con la F1 ya que están involucrados desde 1995 cuando empezaron a motorizar a McLaren: "Hemos sido un socio leal a la Fórmula 1. Hemos estado en el deporte durante 23 temporadas continuas, y también somos una de las marcas que da credibilidad a la F1".

"Estamos al cargo por cualquier discusión que sea sensata sobre dónde debe ir la Fórmula 1. Dimos nuestra opinión de que no creíamos que un motor independiente con un rendimiento equilibrado fuera la dirección en la que debe dirigirse el deporte. Sea lo que fuera que molestó a Bernie o no, no lo sé, hay algo que sí le molestó. Pero a Bernie le encanta ser controvertido. A veces no critica en los medios de comunicación, y lo acepto", concluye Wolff.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Dic 2015 - 23:01
Comment

Estimado Toto... Si puede hacer algo... permitir que todos los motoristas compitan sin restricción. O le da miedo? Saludos cordiales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11