GP de Bélgica F1 2017
El austriaco no se fía

Wolff: "Todavía no hemos visto al Red Bull de 2017"

No se cree que la primera versión del nuevo monoplaza de los de Milton Keynes

Señala a Hamilton como mejor piloto de la era moderna

Asegura que confían al 100% en Valtteri Bottas

Habla también sobre los nuevos propietarios de la F1 y sus cambios

AmpliarWolff: "Todavía no hemos visto al Red Bull de 2017" - SoyMotorWolff: "Todavía no hemos visto al Red Bull de 2017"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha discutido varios temas de actualidad. Entre ellos –y en primer lugar– sobre el tan hablado fichaje de Valtteri Bottas para suplir la inesperada y sorprendente baja de Nico Rosberg. Wolff ha reiterado la máxima confianza del equipo de Brackley en el piloto finés.

"Confiamos en Valtteri. Ha sumado nueve podios en 77 carreras con Williams y tiene registros increíbles en categorías inferiores. Creo que ha crecido lo suficiente para estar a la altura de Nico. Ambos llegan de un pasado similar: ganadores de categorías inferiores y ambos fueron ‘educados’ por Williams con grandes carreras, aunque nunca habían estado antes en situación de ganar carreras", ha explicado Wolff a la página web oficial de la Fórmula 1.

A pesar de que no fuese quizá su primera opción, las negociaciones de Mercedes con Williams para poder ‘pescar’ a Bottas no fueron precisamente fáciles, dada la fama que tenía Sir Frank Williams de ser estricto en sus negocios, y parece que su hija Claire ha heredado.

"Las negociaciones fueron duras, sí. Claire es muy hija de su padre, con esa gran habilidad comercial. La respeto mucho. Era importante entender los intereses de todas las partes: Williams, Sauber y nuestros intereses… Y establecernos en una situación donde todos saliésemos ganando", ha agregado el austríaco.

El padre de Lewis HamiltonAnthony- dijo que sería un problema para Bottas compartir equipo con el #44, dado que es tan bueno en pista y duro psicológicamente que puede acabar destruyendo la trayectoria de un piloto.

"Lewis es el mejor piloto de la F1 moderna, en mi opinión. En parte porque pilota el mejor coche. La combinación de ambos es difícil de superar, así que claro que ser compañero de Lewis es difícil. Pero no creo que vaya a destruir su trayectoria (la de Bottas)".

Además del cambio de equipo de Bottas, hubo esta pretemporada otro importante flujo de personal entre ambos equipos, dado que el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe se marchó de la marca de la estrella para poder tener más poder en Williams este año, siendo incluso accionista. Para suplir la baja, Mercedes se ha hecho con el ex director técnico de Ferrari, James Allison.

"Un equipo de carreras, como cualquier otra empresa, no es una estructura estática que puede congelar su personal y esperar que siga el éxito. Es importante desarrollar la estructura continuamente, y si se hace adecuadamente, es un factor positivo. Por otra parte, James es un ingeniero muy respetado por su éxito en Ferrari y Renault. Me gusta cómo encara su trabajo y su personalidad. No había estado disponible por mucho tiempo, y cuando lo estuvo, era una obligación para nosotros incorporarle. James no reemplaza a Paddy, porque la estructura ha cambiado", ha asegurado Wolff.

Adrian Newey, diseñador jefe de Red Bull, ha dicho que por lo visto en la primera semana de test, el coche de Mercedes y el de la marca de bebidas energéticas son muy diferentes y que la flecha plateada parece un monoplaza más complicado que el RB13.

"Tenemos filosofías diferentes (con Red Bull). Fundamentalmente todos intentamos sacar el máximo partido al coche y si para hacerlo llevamos a cabo un trabajo más sofisticado o un diseño más simple, es irrelevante. Lo que importa es el rendimiento del coche. No tengo dudas de que el coche de Adrian será un rival duro en pista. Creo que aún no hemos visto el coche de Red Bull para 2017 todavía", ha advertido.

Por último, Wolff habló sobre los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, días después de que se haya anunciado que Ferrari ha sido el primer equipo que aceptó la oferta del grupo inversor estadounidense para comprar acciones de F1. Pero, ¿qué cambios podremos ver en relación al pasado?

"Espero cambios después de la marcha de Bernie (Ecclestone). Por el momento solo hemos visto cosas positivas de los nuevos propietarios. Ross (Brawn) ha estado en la F1 desde siempre y sus objetivos actuales son totalmente diferentes a los del pasado cuando era parte de nuestro equipo (hasta 2013). Debe asegurarse de que las nuevas regulaciones permitan un gran espectáculo, y eso significa ver las cosas desde el otro lado ahora", ha concluido Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
114 comentarios
Imagen de eduardo711

[#106 Perán] no

Imagen de trócola

A ver: "era moderna". Se referiría a los motores de esta última hornada. Ahí sí que puede ser el líder mesiánico que Wolf desea. Es cuestión de fechas.

Imagen de Diablo

[#95 Hamveloz] Hamveloz, averigualo mejor, desvincular a Fernando de McLaren Honda significaba 30 por los honorarios del piloto más 20 por deshacer el contrato con Woking. Repito y amplío mi comentario #93… el costo que le significa a Mercedes contratar a Fernando no les cerraba si además tienen uno de los contratos más caros con Lewis, sumado a que son conscientes de ostentar el mejor auto por lejos, de manera que tener “dos gallos de oro” juntos, aun cuando el otro pueda ser mejor, desde el punto de vista contable no tiene sentido, y yo lo entiendo. Repito, con Bottas se ahorraron 40 millones y cuentan con las mismas posibilidades de ganar el campeonato sin necesidad de contratar al asturiano a ese costo, diferente sería si fuese HAM quien renunciaba a Mercedes, mientras tanto tienen el toro por las astas y encima se llevan el gato al agua…Pero no te quepa la menor duda que si realmente les hiciera falta, pagarían esos 50 millardos....Espero haber sido más claro. Saludos.

Imagen de Diablo

[#94 Juanox] Juanox, disculpa pues ayer me tuve que retirar. A ver compañero, Toto dijo lo que dijo pues le convenía y hoy dice lo que dice porque le conviene, es así de simple…Desde el presidente de Mercedes Benz hasta el propio Wolf se manifestaron interesados en Alonso halagando sus capacidades e incluso sindicándolo como el mejor piloto de F1, para reemplazar eventualmente alguno de sus pilotos. Dicho lo dicho, pregunto, por qué no se les ocurrió dorarle la píldora a otro, por capricho de alonsistas, o porque realmente querían captar la atención de quien consideran el mejor de la actualidad???…Pues yo me inclinaría por lo segundo. Saludos.

Imagen de mweber

1:19:726 Massa con SuperSoft.

Imagen de mweber

1:20:1 Ricciardo con UltraSoft.

Imagen de Liberty

Tiempos en directo,con neumaticos distintos.
1 Ricciardo Red Bull Racing RB13 1:20.077 SuperSoft 39 PIT
2 Massa Williams FW40 1:20.084 +0.007 SuperSoft 54 PIT
3 Hamilton Mercedes W08 1:20.456 +0.379 Soft 49 PIT
4 Vettel Ferrari SF70-H 1:21.136 +1.059 Medium 63 PIT
5 Kvyat Toro Rosso STR12 1:21.965 +1.888 Soft 36 PIT
6 Ocon Force India VJM10 1:22.182 +2.105 Soft 48
7 Magnussen Haas F1 VF-17 1:22.362 +2.285 Soft 34 PIT
8 Vandoorne McLaren MCL32 1:22.698 +2.621 Soft 34 PIT
9 Palmer Renault RS17 1:24.790 +4.713 Medium 15 PIT
10 Wehrlein Sauber C36 1:25.417 +5.340 Medium 34 PIT
11 Bottas Mercedes W08 no time Medium 0 PIT
12 Hülkenberg Renault RS17 no time Medium 0 PIT

Imagen de Liberty

"Lewis es el mejor piloto de la F1 moderna,
Es verdad el mejor actualmente.

Imagen de Perán

Claro, Hamilton no ha hecho buenas actuaciones con coches inferiores, no...

Imagen de Aguila

Bueno pues a mi me parece que a Toto le falta la lógica, no se puede demostrar que Hamilton sea el mejor piloto, por que maneja el mejor auto. Hamilton es bueno pero no ha demostrado el temple de otros que han hecho buenas actuaciones con autos inferiores.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top