F1

Tras la victoria de la Scuderia en Hungría

Wolff tilda de positiva la "bofetada en la cara" de Ferrari a Mercedes

Toto dice que "la amenaza es real" y que seguirán evolucionando el W06 Hybrid
wolff-lauda-laf1.jpg
5
11 Ago 2015 - 16:50

Todos necesitamos que nos den un empujoncito, otros un golpe para volver a tocar con los pies en el suelo y para que nos recuerden que si nos dormimos en los laureles las cosas van a empeorar. Así ha interpretado Toto Wolff la victoria de Ferrari en el pasado GP de Hungría. Según el austriaco es justo lo que necesitaban en el equipo de Brackley para que el parón veraniego sea de lo más fructífero posible.

"Lo de Malasia ya fue un toque de atención", explica el director de Mercedes en declaraciones recogidas por Motorsport, pero en Budapest volvió a ocurrir en una carrera de lo más errática. "Tras Melbourne sentimos que teníamos la situación bajo control, pero nos dieron caza por varios motivos. De todos modos, un bofetada en la cara es buena para reorganizarse", insistía Wolff.

Aún no hemos ganado el título, tan solo estamos en la mitad de la temporada

Ferrari se ha postulado como la gran amenaza, supliendo a Red Bull y a Williams, aunque estos últimos siguen siendo una amenaza real tal y como se vio en Silverstone, donde pudieron combatir contra las flechas plateadas durante buena parte de la carrera: "Nos hemos beneficiado de tener unos objetivos agresivos en términos de desarrollo, tiempos de vuelta objetivos y unas altas expectativas. Sabemos que la amenaza es real".

Mercedes debe tocar con los pies en el suelo y así lo hace saber su mandamás: "Aún no hemos ganado el Campeonato. Tan solo estamos a mitad de temporada. Han habido muchas temporadas a lo largo de la historia donde equipos se han visto en problemas, o temporadas en las que otros han mejorado sustancialmente su ritmo. Tenemos que tocar con los pies en el suelo, aún han de disputarse nueve carreras más".

Tenemos que tocar con los pies en suelo, han de disputarse nueve carreras más

No le falta razón. Red Bull era especialista en dar la vuelta a la tortilla después del parón veraniego, y sino que se lo digan a Fernando Alonso. Es un momento perfecto para centrarse en el trabajo de los fábricas y buscar esa pieza que te da varias décimas, y con ella poder plantar cara al equipo que tienes por encima. O peor aún, un cambio de normativa, ligero, pero que te afecta más a ti que a la competencia y estás muerto. Mercedes aún no puede permitirse relajarse o Sebastian Vettel les va a robar la cartera.

"Ganar el segundo Campeonato es importante para nosotros y no vamos a dejar de mejorar nuestro coche. No hay que olvidar que el coche del año que viene se va a beneficiar del actual ya que la normativa no va a cambiar demasiado", alega Wolff cuando se le preguntaba acerca de las evoluciones del W06 Hybrid. Así pues, Spa dictará qué mejoras son las que funcionan y cuál será la tónica a seguir hasta final de temporada.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2015 - 02:27
Comment

Veo a Williams... Mejorando muy deprisa a partir de ahora...

raul_orlando2
12 Ago 2015 - 01:34
Comment

Que agresividad..... No digieren algunos que Ferrari esta en el camino..... Solo había que desinfectar el ambiente.... .

coemas9
11 Ago 2015 - 20:11
Comment
#2 @#1 Ja ja ja, acaso el super deportivo Laferrari, no tiene un motor híbrido... deberías informarte ... Ver comentario
el primer coche con motor hibrido de la historia de Ferrari y salió en 2013, un año antes de los nuevos V6, obviamente aprovechando esa nueva tecnologia que estaban probando, deberias currarte un poco mas lo que escribes no? Ya estas que no sabes que decir para llevar la contraria jajajajaj busca desde cuando Mercedes lleva poniendo motores hibridos a sus topes de gama, bocachancla, que eres un bocachancla.
Sakhir
11 Ago 2015 - 18:08
Comment
#1 jojojojo que chistoso el Wolff este no? ahora ganarán todas las carreras de aquí hasta el final de ... Ver comentario
Ja ja ja, acaso el super deportivo Laferrari, no tiene un motor híbrido... deberías informarte antes de opinar.
coemas9
11 Ago 2015 - 17:39
Comment

jojojojo que chistoso el Wolff este no? ahora ganarán todas las carreras de aquí hasta el final del campeonato y ya está, mejor decir no no si esto está muy igualado..ufff no veas lo que nos costó, que decir la verdad que es que se van a pasar por la piedra a todos durante unos cuantos años más. Lo digo aquí y ahora, Ferrari no va a ganar nada con motores híbridos, no saben hacerlos, nunca intentaron explorar ese camino, son Ferrari y con sus recursos y un poco de copia son capaces de mejorarlo y hacerlo decente, pero qué va, espejismos. Mejor digerirlo ya y no creer en bofetadas ni estupideces de ese tipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25