Tras la victoria de la Scuderia en Hungría

Wolff tilda de positiva la "bofetada en la cara" de Ferrari a Mercedes

Toto dice que "la amenaza es real" y que seguirán evolucionando el W06 Hybrid

AmpliarToto Wolff no quiere ni un momento de relajación en Mercedes porque Ferrari acecha - LaF1Toto Wolff no quiere ni un momento de relajación en Mercedes porque Ferrari acecha

Todos necesitamos que nos den un empujoncito, otros un golpe para volver a tocar con los pies en el suelo y para que nos recuerden que si nos dormimos en los laureles las cosas van a empeorar. Así ha interpretado Toto Wolff la victoria de Ferrari en el pasado GP de Hungría. Según el austriaco es justo lo que necesitaban en el equipo de Brackley para que el parón veraniego sea de lo más fructífero posible.

"Lo de Malasia ya fue un toque de atención", explica el director de Mercedes en declaraciones recogidas por Motorsport, pero en Budapest volvió a ocurrir en una carrera de lo más errática. "Tras Melbourne sentimos que teníamos la situación bajo control, pero nos dieron caza por varios motivos. De todos modos, un bofetada en la cara es buena para reorganizarse", insistía Wolff.

Aún no hemos ganado el título, tan solo estamos en la mitad de la temporada

Ferrari se ha postulado como la gran amenaza, supliendo a Red Bull y a Williams, aunque estos últimos siguen siendo una amenaza real tal y como se vio en Silverstone, donde pudieron combatir contra las flechas plateadas durante buena parte de la carrera: "Nos hemos beneficiado de tener unos objetivos agresivos en términos de desarrollo, tiempos de vuelta objetivos y unas altas expectativas. Sabemos que la amenaza es real".

Mercedes debe tocar con los pies en el suelo y así lo hace saber su mandamás: "Aún no hemos ganado el Campeonato. Tan solo estamos a mitad de temporada. Han habido muchas temporadas a lo largo de la historia donde equipos se han visto en problemas, o temporadas en las que otros han mejorado sustancialmente su ritmo. Tenemos que tocar con los pies en el suelo, aún han de disputarse nueve carreras más".

Tenemos que tocar con los pies en suelo, han de disputarse nueve carreras más

No le falta razón. Red Bull era especialista en dar la vuelta a la tortilla después del parón veraniego, y sino que se lo digan a Fernando Alonso. Es un momento perfecto para centrarse en el trabajo de los fábricas y buscar esa pieza que te da varias décimas, y con ella poder plantar cara al equipo que tienes por encima. O peor aún, un cambio de normativa, ligero, pero que te afecta más a ti que a la competencia y estás muerto. Mercedes aún no puede permitirse relajarse o Sebastian Vettel les va a robar la cartera.

"Ganar el segundo Campeonato es importante para nosotros y no vamos a dejar de mejorar nuestro coche. No hay que olvidar que el coche del año que viene se va a beneficiar del actual ya que la normativa no va a cambiar demasiado", alega Wolff cuando se le preguntaba acerca de las evoluciones del W06 Hybrid. Así pues, Spa dictará qué mejoras son las que funcionan y cuál será la tónica a seguir hasta final de temporada.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de colonelcolonizador

Veo a Williams... Mejorando muy deprisa a partir de ahora...

Imagen de raul_orlando2

Que agresividad..... No digieren algunos que Ferrari esta en el camino..... Solo había que desinfectar el ambiente.... .

Imagen de coemas9

[#2 Sakhir] el primer coche con motor hibrido de la historia de Ferrari y salió en 2013, un año antes de los nuevos V6, obviamente aprovechando esa nueva tecnologia que estaban probando, deberias currarte un poco mas lo que escribes no? Ya estas que no sabes que decir para llevar la contraria jajajajaj busca desde cuando Mercedes lleva poniendo motores hibridos a sus topes de gama, bocachancla, que eres un bocachancla.

Imagen de Sakhir

[#1 coemas9] Ja ja ja, acaso el super deportivo Laferrari, no tiene un motor híbrido... deberías informarte antes de opinar.

Imagen de coemas9

jojojojo que chistoso el Wolff este no? ahora ganarán todas las carreras de aquí hasta el final del campeonato y ya está, mejor decir no no si esto está muy igualado..ufff no veas lo que nos costó, que decir la verdad que es que se van a pasar por la piedra a todos durante unos cuantos años más. Lo digo aquí y ahora, Ferrari no va a ganar nada con motores híbridos, no saben hacerlos, nunca intentaron explorar ese camino, son Ferrari y con sus recursos y un poco de copia son capaces de mejorarlo y hacerlo decente, pero qué va, espejismos. Mejor digerirlo ya y no creer en bofetadas ni estupideces de ese tipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top