Quiere seguir muchos más años en F1

Wolff: "Tengo más miedo de perder que alegría en la victoria"

El austríaco disfruta con su trabajo

Su único miedo es no conseguir los resultados esperados tras varios años de éxito

AmpliarToto Wolff - LaF1Toto Wolff

El trabajo que desarrolla Toto Wolff en Mercedes hace que esté expuesto ante los problemas y, como cabeza visible del proyecto, el austriaco está realizando una gran actuación con su formación. Esto le permite estar valorado tras cada fin de semana en el que su equipo domina, algo que le acerca cada vez más a éxitos personales.

En este sentido, Wolff ha confesado que una de las principales claves que hacen que siguiera tan 'enchufado' como siempre al deporte es la emoción por la victoria y el reto que supone para él dirigir un equipo campeón.

"Si pierdes la emoción por las victorias pierdes la pasión por el deporte, y nos encanta ganar. Podrías empezar una discusión filosófica sobre si es el miedo o dolor de perder es mayor que la alegría por ganar. Quizás para mí si, pero durante tres años he tenido grandes emociones en los fines de semana", ha apuntado en una entrevista a la web oficial de la F1.

El austríaco ha reconocido que está consiguiendo disfrutar cada día más de su trabajo y que todavía es pronto para buscar nuevos objetivos personales.

"Disfruto lo que hago, y amo mucho más el trabajo con la gente del equipo. Las carreras son estresantes, pero cada minuto que estoy en pista e interactúo con ellos sólo puedo decir que son mis mejores días. También tengo objetivos personales, me motivan, y cuando los haga, mi experiencia me demostrará que otras puertas están abiertas. No puedo decir en qué dirección me estoy moviendo, pero hay muchos más años increíbles por venir", ha apuntado.

Por ello admite que tiene trabajo por hacer antes de retirarse de la competición y del deporte motor, y que lo más importante para él era conseguir disfrutar cada día en pista y en la fábrica.

"Hay mucho más que hacer que con las palomas en Bali, pero quién sabe lo que nos aguarda el futuro. Cuando esté sin ideas o la satisfacción caiga pararé, pero todavía no he alcanzado ese punto, me aburro tras 48 horas de vacaciones, necesito interesantes trabajos. Para mí lo importante es tener éxito, conseguir mis propios objetivos, disfrutar lo que hago, incluso tratar con los contratiempos como inspiración para el éxito a largo plazo", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top