No llegó a debutar en un Gran Premio

Wolff: "Susie era suficientemente buena para correr"

El austríaco considera que su mujer podía haber corrido para un equipo de media tabla

AmpliarWolff considera que se ha perdido una oportunidad de tener una mujer piloto - LaF1Wolff considera que se ha perdido una oportunidad de tener una mujer piloto

La Fórmula 1 ha perdido una oportunidad de oro de abrir puertas a las mujeres en un deporte tan cerrado para ellas. Susie Wolff anunció su retirada de la competición para finales de 2015, con la decepción de no haber llegado a debutar en un Gran Premio de Fórmula 1. Una decisión de la cual no se arrepiente, aunque puede que el Gran Circo sí que se arrepienta de no acogerla en algún equipo.


El director ejecutivo de Mercedes y marido de la ex piloto de desarrollo de Williams, Toto Wolff, asegura que Susie Wolff tenía las capacidades suficientes para pilotar un Fórmula 1 y estar en un equipo como piloto titular. "Me sabe mal que ella nunca tuvo la oportunidad de correr, porque estoy convencido de que era suficientemente buena para correr con un equipo de media tabla", asegura el austríaco para el diario Tiroler Tageszeitung.



Tener a una mujer piloto también hubiera sido bueno para la Fórmula 1



La última mujer en participar en una carrera de Fórmula 1 fue Lella Lombardi, en el ya muy lejano 1975. Así pues, la llegada de Wolff a la parrilla también hubiera supuesto un gran impulso para las mujeres piloto. "Tener a una mujer piloto también hubiera sido bueno para la Fórmula 1, porque la prensa que normalmente ignora los deportes de motor estarían interesados. Se ha perdido una oportunidad", lamenta Toto Wolff.



Después de las primeras semanas de inactividad en lo que se refiere a la competición, Toto Wolff no ha notado grandes diferencias en su mujer. "Como familia, no he notado ninguna diferencia ahora desde que tomó esta decisión. Está en paz consigo misma", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top