F1

Aire fresco en el equipo

Wolff, sorprendido con el buen rollo entre Bottas y Hamilton

Las últimas tres temporadas estuvieron marcadas por la rivalidad entre Rosberg y Hamilton
Los cambios en la normativa les han puesto en alerta: ya no domina Mercedes
bottas-wolff-hamilton-mercedes-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
19 Ago 2017 - 19:07

Una de las utilidades del parón de verano está en el balance que pueden realizar los equipos sobre lo logrado hasta este punto de la temporada. Esto es lo que ha hecho Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, quien se ha mostrado muy satisfecho con lo conseguido dentro y fuera de la pista.

2017 ha sido un año que ha supuesto grandes cambios para Mercedes. Los cambios en el reglamento afectaron claramente a su ventaja sobre los demás equipos y la salida de Nico Rosberg supuso la llegada de Valtteri Bottas. Aunque algunos no sabían bien qué esperar del rendimiento del piloto finlandés, Toto Wolff asegura que ha cumplido las expectativas en cuanto a rendimiento, y mejora con cada Gran Premio.

"Valtteri para mí está cumpliendo con nuestras expectativas. Cuando decidimos ficharlo, sabíamos de sus cualidades. Así que en la pista que ha cumplido nuestras expectativas y es mejor en cada carrera, lo cual es algo muy agradable de ver”, ha señalado Wolff.

No obstante, las expectativas han llegado a superarse por parte de ambos pilotos de la escudería. Tal y como explica el propio Wolff, la relación entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton ha resultado aún mejor de lo esperado. Para el austríaco, el respeto y complicidad entre ambos pilotos ha dado lugar a algo muy poco común entre dos compañeros de equipo, especialmente tras lo visto en los últimos años.

"Pero donde ha superado nuestras expectativas, y las dos lo han hecho, es en cómo trabajan juntos. Se llevan bien y se respetan mutuamente, en la pista y aún más fuera de pista. Es muy sencillo”, ha asegurado el director deportivo de la escudería Mercedes.

"Llegó a un punto en Silverstone cuando Lewis dijo: ‘Voy a llevármelo conmigo’. Es sólo un respeto subyacente para el otro individuo y el otro piloto de carreras. ¿Has visto eso en el pasado en un equipo, donde los dos chicos se pusieran así?”, ha añadido.

Como comparación, Wolff recuerda la tensa relación que se pudo ver entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton hasta el año pasado. Por lo tanto, el director deportivo de Mercedes afirma que la situación actual es muy beneficiosa para todos, ya que la positividad o negatividad acaba por afectar al resto de componentes del equipo.

"La relación personal entre Valtteri y Lewis es totalmente diferente de lo que era entre Nico y Lewis. Sólo la relación de trabajo está en una liga totalmente diferente, lo cual se traslada a la dinámica dentro del equipo, porque todo el mundo se ve afectado de manera positiva o negativa", ha opinado el austríaco.

Como ya se ha mencionado, los cambios en el reglamento han afectado notablemente a Mercedes. Esto se ha traducido en una menor ventaja del equipo en la temporada, liderada por los de Brackley en el Campeonato de Constructores pero con Sebastian Vettel encabezando el Mundial de Pilotos. En cualquier caso, Wolff se muestra tranquilo, ya que opina que el rendimiento que han obtenido es bueno y esa competitividad les ha hecho estar alerta.

"Un cierto factor de perturbación no es negativo. Yo diría que estoy contento con nuestro rendimiento, porque si me hubieras dicho en invierno que ganaríamos seis carreras y tendríamos ocho pole positions [antes del parón], lo habría aceptado”, ha asegurado Wolff.

"Pero ha sido más difícil de lo que parece, porque tuvimos unas carreras muy cerradas con Ferrari: Barcelona con Sebastian muy cerca de Lewis, y luego en Sochi y Spielberg, muy cerca de Valtteri”, ha reconocido.

Más allá de las complicaciones de esta temporada, el austríaco sigue convencido de lo positivo que han podido conseguir, especialmente teniendo en cuenta los cambios que han llegado. El director deportivo de Mercedes reconoce que sabían que no sería tarea fácil defender una buena posición en el Mundial, pero está satisfecho con los logros actuales.

"En general, diría que hemos hecho bien si se tiene en cuenta que ha habido tantos cambios. Sabíamos lo difícil que sería mantenerse competitivo a través de un cambio tan importante en el reglamento, porque no se había hecho antes", ha finalizado Wolff.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41