GP de Bélgica F1 2017
El neerlandés suma otro podio

Wolff sobre Verstappen: "Su destreza al pilotar es espectacular"

El piloto holandés fue capaz de retener a Rosberg detrás durante muchas vueltas

"Lo puedes ver en la forma en que coloca el coche; es capaz de ofrecer una gran batalla"

AmpliarVerstappen impresionó hasta al jefe de Mercedes - LaF1Verstappen impresionó hasta al jefe de Mercedes

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, califica de "espectacular" la carrera de Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el neerlandés consiguió superar a Nico Rosberg con un soberbio adelantamiento cuando la pista estaba en condiciones mixtas y los monoplazas rodaban con neumáticos intermedios. 

Verstappen comenzó la carrera desde la tercera posición, por detrás de los dos Mercedes. Sin embargo, muy pronto el joven piloto, de 18 años, sacó los dientes y presionó a Rosberg hasta conseguir adelantarlo por el exterior en la curva de Chapel. Aunque finalmente el alemán consiguió hacer frente al Red Bull del neerlandés, lo cierto es que no le resultó nada fácil.

La carrera terminó con Rosberg segundo de manera provisional, ya que más tarde dirección de carrera decidió sancionarlo con diez segundos por infringir la normativa respecto a los mensajes de radio. Pese a todo, Wolff alaba la carrera de Verstappen y la manera en la que luchó contra Rosberg hasta el final.

"Su destreza para pilotar es espectacular. La forma en la que coloca el coche, además, él es capaz de pelear aunque haya un coche bueno detrás suyo. El coche de Red Bull es bueno, funciona bien en condiciones húmedas y tiene mucha resistencia", relata el dirigente austríaco para F1i.

La carrera en Silverstone arrancó con el coche de seguridad en pista y para disgusto de muchos permaneció sobre el asfalto británico más de los esperado. En este sentido, Wolff reconoce que las condiciones de la pista al inicio no eran las más idóneas. No obstante, considera que el coche debería haberse retirado mucho antes.

"El inicio de la carrera fue muy húmedo. Había un montón de 'aquaplaning'. Bajo mi punto de vista, puedes comenzar con el coche de seguridad hasta la vuelta 2 cuando ya hay menos charcos. Los pilotos ya lo han visto todo, depende de su juicio. Yo no soy el director de carrera", sentencia. 


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top