Toto ratifica su confianza en sus hombres

Wolff sobre la fiabilidad: "Regañar al equipo no es nuestro estilo"

El director de Mercedes cree que estos problemas les harán ser más fuertes en el futuro

AmpliarHamilton ha sufrido muchos fallos mecánicos en lo que va de temporada - LaF1Hamilton ha sufrido muchos fallos mecánicos en lo que va de temporada

El equipo Mercedes arrancó la temporada dominando como de costumbre estos últimos años. Sin embargo, la fiabilidad ha condicionado bastante sus resultados hasta ahora, permitiendo a equipos como Red Bull o Ferrari mantener opciones reales de alcanzarles en las carreras restantes del Campeonato. 

Los problemas de fiabilidad de Nico Rosberg en Mónaco no son los únicos que preocupan al equipo, sino también los de Lewis Hamilton, primero en China y luego en Rusia, en relación a su MGU-H. En este sentido, la escudería de Brackley tiene motivos sufientes para estar preocupada.

Aunque Toto Wolff se lamenta de estos problemas y reconoce que tienen que seguir trabajando a fondo para que no se repitan, el alemán defiende el trabajo desempeñado por todos los miembros de su equipo a lo largo de los últimos tres años. "Este coche, el motor y todo lo que ves es producto del trabajo humano, quienes nos han ayudado a ganar unas cuantas carreras, dos Campeonatos de Pilotos y dos Campeonatos de Constructores. Son el mejor equipo y no queremos trabajar con otras personas, pese a que estemos pasando por un momento difícil".  

"Quiero seguir como en el pasado. No estamos culpando a determinadas personas, simplemente estamos intentando detectar la causa del problema para no cometer más errores. Regañar al equipo y esperar a ver qué pasa sería lo más fácil ahora, pero esa no es nuestra forma de trabajar", explica. 

Tras el intercambio de mecánicos entre Hamilton y Rosberg, Wolff deja claro que no ha habido ni habrá, al menos esta temporada, ningún cambio más. "La gente es la misma que ha estado trabajando durante los últimos tres años en el coche, en el garaje y en la fábrica, así que no hay ningún cambio y tampoco de mentalidad. Es desafortunado lo que nos ha pasado, pero nos hará más fuertes", concluye el jefe de Mercedes para Crash.net. 


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Miller

Espero que la suerte se equilibre porque el coche de Rosberg no ha sufrido ahora le toca a Hamilton tener carreras libres de problemas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top