F1

A POR EL CUARTO TÍTULO

Wolff, sobre Hamilton: "Nuestra relación se ha hecho más fuerte"

El jefe de Mercedes y Lauda ven al tricampeón británico más centrado que nunca
Los de Brackley no dudan de la profesionalidad del tricampeón
hamilton-wolff-soy-motor.gif
Santi Torres
5
22 Mar 2017 - 13:22

Lewis Hamilton y Mercedes pasaron por un mal momento a finales de 2016. El británico hizo caso omiso de las órdenes de equipo que le dictaron desde el muro, en un intento de ser campeón del mundo. Para serlo, Hamilton tenía la necesidad de perjudicar a su compañero. Con Nico Rosberg retirado, el de Stevenage busca una nueva motivación. 

Para Niki Lauda, esa motivación es una cifra: el número cuatro. Hamilton es el segundo piloto en activo con más títulos mundiales y como todos los pilotos, tiene ese hambre de ganar. Así, el austríaco cree que el #44 saldrá extra motivado para igualar a Sebastian Vettel

"Yo digo que no tiene problemas de motivación. De hecho, Lewis estará muy motivado para ganar su cuarto mundial, así puede igualarse con Vettel. Es de particular importancia para él", ha explicado Lauda al diario germano Auto Bild. 

Con las ganas recuperadas y lo que parece ser un mejor ambiente en el equipo, Toto Wolff se siente fortalecido. Para el austriaco, lo ocurrido en noviembre ha reforzado la unión entre Hamilton y la marca. Así, el jefe de la escudería alemana aplaude al británico por sobreponerse a la pérdida de un título la campaña pasada. 

"Los días posteriores a Abu Dabi fueron duros para él, pero como muchos atletas de primer nivel, ha asimilado la derrota y se ha preparado bien para la nueva temporada. Nuestra relación es más fuerte tras superar estos incidentes", ha afirmado Wolff para la cadena alemana RTL. 

El propio Hamilton comparte la opinión de Wolff. Tras ser el amo y señor de los mundiales de 2014 y 2015, Hamilton se encontró con que Rosberg cumplía el famoso dicho. A la tercera va la vencida.

Pese a esa situación, Hamilton ha olvidado el pasado y está "súper concentrado" para el futuro. Este fin de semana se le verá en pista, con Valtteri Bottas como nuevo compañero.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2017 - 22:44
Comment

Lo iban a echar hace 3 meses y ahora es The Best. Hay un té inglés que se llama "The Best", pero es el más barato del súper para pobres. Es el único que mucha gente se puede permitir. Es lo que le pasa a Wolf, que se puede permitir a Hamilton y ahora es The Best, porque si pudiera tendría Twinnings.

eduardo711
23 Mar 2017 - 00:05
Comment

Es cuándo menos curioso que muchos de los que negaban los sabotajes a Fernando Alonso ahora son conversos a la religión de los sabotajes y creen en los sabotajes a Hamilton en su coche es para mondarse de la risa.

22 Mar 2017 - 16:30
Comment

Las circunstancias han obligado a Toto a aceptar las desobediencias de Hamilton, sin consecuencias inmediatas, se debió de haber ahorrado la declaración.

Kogoro
22 Mar 2017 - 15:12
Comment

Claro despues de romperle los motores para que el segundon de Niqito gane ahora le remuerde la conciencia y quiere compensar el robo que le hicieron a Hamilton durante 2016 para que el pelele gane.. Lewis si Mercedes no es competitiva debe decir ha sido un placer....

Default user picture
22 Mar 2017 - 14:12
Comment

Claro, es más fuerte por narices, como Nico os ha dejado con el culo al aire con su retirada ahora el historial de insubordinaciones y malos rollos es como si nunca hubieran sucedido. Menudo hipócrita está hecho Wolff, es un digno rival de Horner en este aspecto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25