GP de Azerbaiyán F1 2017
Los neumáticos, una de las claves de la diferencia de tiempo

Wolff, sobre el SF70-H: "Es un muy buen coche"

Los de Maranello han dominado las dos sesiones de entrenamientos libres

El austriaco reconoce que el SF70-H es "simplemente un muy buen coche"

AmpliarWolff: "Ferrari ha sido extremadamente rápido hoy" - SoyMotor.comWolff: "Ferrari ha sido extremadamente rápido hoy"

El dominio de Ferrari en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia preocupa a Mercedes. Es sólo viernes, pero hacía muchos viernes en los que los de Maranello no arrollaban como lo ha hecho esta vez en el circuito de Sochi. Liderato de Kimi Räikkönen en los Libres 1 y doblete en los Libres 2, con más de seis décimas de ventaja.


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no ha querido buscar demasiadas excusas y ha reconocido que los de Maranello han sido mucho más rápidos. "Lo que se puede ver es que hay un equipo que es extremadamente rápido hoy, sean las que sean las razones. Hay algunas claves bastante buenas", ha comentado en declaraciones a la publicación británica Autosport.



La ventana de funcionamiento de los neumáticos puede ser una de las claves y es que ambos pilotos de Mercedes han tenido dificultades para hacerlos trabajar. "Se podía ver que necesitabas un par de vueltas para poner el neumático a punto y necesitas tener vueltas limpias, entonces es más fácil. Si no tienes vueltas limpias, no lo podrás poner a punto", ha expuesto Wolff.



A pesar de tener los problemas del tráfico, el máximo directivo de Mercedes también ha confesado que los italianos tienen ventaja en ese aspecto. "El Ferrari parece que es un coche más robusto que nosotros en una ventana de temperatura más ancha y no importa que sea en Baréin, lugar en el que hace mucho calor o en Sochi, sitio en el que hace más frío. Simplemente es un muy buen coche", ha insistido.



La situación de este fin de semana recuerda un poco a la que vivieron Ferrari y Mercedes en el año 2015 en Singapur, allí los de Brackley no lograron dar con la tecla con los neumáticos y la Scuderia lo aprovechó para llevarse la victoria.



"Hay una muy buena indicación de lo que pasa y de lo que hacen, así que todo está relajado hasta ahora. En Singapur 2015, simplemente no pudimos hacer funcionar el neumático", ha expresado para concluir.



Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top