La era post-Newey de Red Bull se acerca

Wolff sobre el futuro de Newey: "Esto no es el adiós de Adrian"

El RB11 de 2015, el último coche de Adrian Newey con Red Bull

A partir de entonces reducirá sus funciones a las de un simple "asesor o "mentor"

Pero Mercedes desconfía: intuyen que volverá a la mesa de diseño si Horner se lo pide

AmpliarBox de Red Bull en el pasado Gran Premio de Canadá - LaF1Box de Red Bull en el pasado Gran Premio de Canadá

Mercedes no cree que el rendimiento de Red Bull empeore en los próximos años pese a la retirada de Adrian Newey, que a partir de 2015 abandonará la Fórmula 1 para centrarse en otros proyectos de Red Bull Technology.

Toto Wolff está convencido de que Newey mantendrá el contacto con la Fórmula 1, por lo que intuye que regresará a la mesa de diseño si su empresa se lo pide.

No tengo duda de que ayudará a Red Bull para que el coche vuelva a ganar

"No creo que esto sea el adiós de Adrian. Él va a estar ahí, aunque sea como asesor o mentor. Pienso que él prefiere seguir relacionado con el equipo, pero centrarse en otros proyectos. Adrian es una persona muy competitiva, no tengo duda de que les ayudará tanto como sea posible para que el coche vuelva a ganar".

Newey habló desde el paddock de Canadá para dejar claro que "estará disponible si el equipo necesita ayuda o consejo", aunque al mismo tiempo expresó su total confianza en el personal que tomará su relevo en la fábrica. "En Milton Keynes hay mucho talento. Con suerte será una transición muy tranquila".

El director técnico de Milton Keynes, artífice de los cuatro coches que conquistaron el Mundial entre 2010 y 2013, ha anunciado que el RB11 de 2015 será el último monoplaza que diseñe como ingeniero del equipo a tiempo completo, si bien permanecerá vinculado a la estructura de Christian Horner en calidad de asesor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top