El asturiano tiene hueco en Mercedes

Wolff: "Si Rosberg no quiere renovar, Alonso es una opción"

El director ejecutivo de Mercedes abre la puerta al bicampeón español para el futuro

"Es uno de los mejores pilotos de la historia y su edad no es un problema"

AmpliarFernando Alonso tiene la puerta de Mercedes abierta - LaF1Fernando Alonso tiene la puerta de Mercedes abierta

La relación entre los dos pilotos de Mercedes ha empeorado tras el accidente del Gran Premio de España. La tensión en la formación de Brackley es máxima y, en caso de que uno de los dos pilotos decida abandonar el equipo, Toto Wolff estaría encantado de contar con Fernando Alonso.

El director ejecutivo de Mercedes nunca ha escondido su admiración por el piloto español y, en caso de que Nico Rosberg decida no renovar su contrato más allá de 2017, Alonso tiene un asiento disponible en el equipo campeón del mundo. "Nuestra prioridad ahora es Nico. Si él no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando", revela en una entrevista con El Mundo.

Alonso tiene ahora mismo 34 años, con lo que no llegaría a Mercedes, como mínimo, hasta que tenga 36 años, pero Wolff no ve esto como un gran inconveniente. "No es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación. Es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años", alaba al asturiano.

Una situación que, realmente, es muy parecida a la de hace algunas temporadas, donde Alonso ya tuvo la opción de fichar por Mercedes. "Al finalizar el año 2014, Fernando exploró sus opciones y una de ellas fue Mercedes. Se dirigió a nosotros, pero no podíamos negociar. Le prometimos a Lewis que, mientras acordábamos su renovación, no hablaríamos con otros pilotos y cumplimos", concluye. 

Si te interesa esta noticia
Alonso saldrá mañana desde la décima posición - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
96 comentarios
Imagen de Perán

[#93 ituque] Jaja valla no me di cuenta :p

Imagen de F.52

Ojala sea verdad ver Alonso en Mercedes con Hamilton.

Imagen de ituque

[#90 Perán] Fíjate que la noticia es de Mayo , eres el primero en escribir en Dic.

Imagen de Perán

[#87 MCLF1] Totalmente de acuerdo. Mis 10s

Imagen de Perán

Madre mía, es que aparece el nombre de Alonso y el foro se combierte en una explosión nuclear.

Imagen de Perán

EH EH EH, ¿¿Que esta pasando aquí???.... Aunque estos rumores fueran ciertos, Alonso no se va a cambiar ahora. Os recuerdo que tiene contrato con Mclaren hasta el año que viene.

Imagen de SENNA

Apuesto que solo viste videos en youtube. Despues del internet, todos uds (los nuevos aficionados) son sabelotodo. Asi estamos...

Imagen de F1CHAMPION

[#86 SENNA] Tenía 34 años, 10 temporadas en fórmula uno y ya se le veía muy agotado en el podio, es natural que los años pesan y más cuando vienen Verstapens apretando duro

Imagen de MCLF1

Esta es la peor cara de la F 1. Un jefe de equipo no puede dar esas declaraciones y mucho menos a esta altura del año. Me parece de muy mal gusto manosear a pilotos que no tienen nada que ver en el lío interno de Mercedes. No tenía necesidad de dar ningún nombre, mucho menos el de un piloto con contrato vigente. Después los jefes de equipo se enojan si un piloto negocia con otro equipo o hace declaraciones duras hacia el suyo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top