F1

En este caso, el piloto alemán se quedaría otro año en el DTM

Wolff: "Si Manor pide demasiado por Wehrlein, no funcionará"

No hay garantías de que tenga un asiento para la temporada 2016
12141629_10153717769401151_4314797606303827104_n.jpg
Jordi Angrill
2
19 Oct 2015 - 11:27

Toto Wolff ha advertido que no hay garantía de que Pascal Wehrlein tenga un volante en Manor para poder debutar en la Fórmula 1 en 2016. El piloto de 21 años, que se coronó campeón del DTM el pasado fin de semana en Hockenheim, no tiene asegurado su salto a la F1 ya que el acuerdo entre Manor y Mercedes para llevar los motores de la marca alemana no incluye que Pascal deba pilotar uno de los monoplazas de Banbury. 

"Con un motor Mercedes y la tecnología de Williams, Manor tiene un asiento valioso para vender", dijo Wolff. Los actuales pilotos de la escudería más modesta de la parrilla, Will Stevens y Alexander Rossi, están haciendo todo lo posible para poder retener sus asientos para otro año más. 

Con motor Mercedes y tecnología de Williams, Manor tiene un valioso volante en venta

Por lo que, aunque sea el campeón más joven de la historia del DTM, "está lejos de ser cierto que Pascal vaya a ir a Manor", cuenta Wolff para Speed Week. "Si ellos (Manor) piden demasiado, no funcionará", admite el jefe de Mercedes.

Wehrlein ya dijo la semana pasada que si no sale un acuerdo para la F1 "es muy posible que nos decidamos por otro año en el DTM". Pero Wolff añadió: "Si los terceros coches llegan (en la F1), Pascal tiene otra oportunidad".

El último logro de Wehrlein conseguido en Hockenheim el pasado fin de semana podría suponer todo un récord para Mercedes ya que podría hacer historia en el deporte: "El Campeonato de Constructores en Fórmula 1, probablemente también el de Pilotos y el título del DTM en una misma temporada, nunca se ha hecho antes", sonrió Wolff. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2015 - 16:59
Comment
#1 'Los terceros coches'... por un lado dicen (Mercedes y Ferrari) que no hay tiempo para fabricar moto ... Ver comentario
Una vez fabricado un monoplaza es muy simple hacer 2, 3, 4 o 10 (ya que solo con las piezas de recambio ya tendrías fabricado un monoplaza), la diferencia con el motor radica básicamente en que el motorista no aporta solo la UP sino también a los ingenieros y técnicos encargados del buen funcionamiento y mantenimiento de la UP y ese personal debe estar formado y plenamente cualificado. Ferrari cuenta con el personal necesario para el mantenimiento y funcionamiento de las UP's de 4 equipos (Ferrai, Haas, Sauber y Manor), al igual que Mercedes, solo Reanault (2 equipos) y Honda (1 equipo) tienen mas margen de maniobra... Ademas Ferrari se ofrecio a RB en el GP de Canada (principios de Junio) y RB decidio negociar con Ferrari despues de que Mercedes les dijese que nanai, mas o menos en el GP de Singapore (finales de Setiembre), asi que me parece genial que Arrivabene les diga que especificacion B o nada.
19 Oct 2015 - 15:44
Comment

"Los terceros coches"... por un lado dicen (Mercedes y Ferrari) que no hay tiempo para fabricar motores a RBR y Toro Rosso y por otro sí pueden fabricar chasis y motores para un tercer coche? Mmmm....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33