F1

Destaca el compromiso de Ayrton con su trabajo y su pilotaje

Wolff: "Senna siempre ha sido mi piloto favorito"

El director de Mercedes señala a sus pilotos y a Ricciardo como los tres mejores de 2016
wolff-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
05 Ene 2017 - 09:39

Toto Wolff se ha mojado sobre su piloto favorito de la historia de la Fórmula 1: Ayrton Senna. El director de Mercedes, de 44 años de edad, creció con el éxito del piloto brasileño y quedó impresionado con las habilidades del tricampeón del mundo y su compromiso con su trabajo.

En una entrevista para Le Figaro, Wolff respondió a la pregunta de quién es su piloto favorito y dio más argumentos a su elección. "Me temo que no es muy original pero diría que Ayrton Senna siempre ha sido mi piloto favorito. Para mí fue el mejor por su increíble talento, su amor por el deporte y su increíble habilidad para centrarse en su trabajo. Estaba totalmente comprometido a su pilotaje, e inspiró a muchos pilotos jóvenes".

Después de escoger al mejor de todos los tiempos, se le pidió a Wolff que eligiera a los tres mejores de la última temporada. Una vez más su respuesta fue de lo más predecible con dos de los tres pilotos, pero para el tercero da un argumento interesante. "Diría Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por razones obvias. Y como tercero, habría dicho a Sebastian Vettel hasta el Gran Premio de México, pero después de esa carrera diría Daniel Ricciardo".

Hay que recordar que el GP de México fue donde hubo toda la polémica alrededor de los mensajes malsonantes de Vettel por la radio, faltando al respeto a varios pilotos para curzar la línea de meta con insultos a Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. "Mi elección refleja el paquete de piloto más personalidad. No diría que Vettel me decepcionó ya que no es un piloto de Mercedes, por lo que realmente no es mi problema", explicó Wolff.

El director de Mercedes fue piloto de GT en su juventud, pero no pudo llegar a tener éxito. Preguntado sobre qué piloto le hubiera gustado ser, echó balones fuera y afirmó que se siente muy bien con su puesto actual. "Desafortunadamente, aquellos a los que admiré tuvieron destinos trágicos. No estoy seguro si me habría gustado estar en sus zapatos. Me siento cómodo con quien soy. Obviamente, no me convertí en el campeón que esperaba ser, pero no me arrepiento de nada", concluyó. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33