Destaca el compromiso de Ayrton con su trabajo y su pilotaje

Wolff: "Senna siempre ha sido mi piloto favorito"

El director de Mercedes señala a sus pilotos y a Ricciardo como los tres mejores de 2016

AmpliarToto Wolff en una rueda de prensa de la FIA - SoyMotorToto Wolff en una rueda de prensa de la FIA

Toto Wolff se ha mojado sobre su piloto favorito de la historia de la Fórmula 1: Ayrton Senna. El director de Mercedes, de 44 años de edad, creció con el éxito del piloto brasileño y quedó impresionado con las habilidades del tricampeón del mundo y su compromiso con su trabajo.

En una entrevista para Le Figaro, Wolff respondió a la pregunta de quién es su piloto favorito y dio más argumentos a su elección. "Me temo que no es muy original pero diría que Ayrton Senna siempre ha sido mi piloto favorito. Para mí fue el mejor por su increíble talento, su amor por el deporte y su increíble habilidad para centrarse en su trabajo. Estaba totalmente comprometido a su pilotaje, e inspiró a muchos pilotos jóvenes".

Después de escoger al mejor de todos los tiempos, se le pidió a Wolff que eligiera a los tres mejores de la última temporada. Una vez más su respuesta fue de lo más predecible con dos de los tres pilotos, pero para el tercero da un argumento interesante. "Diría Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por razones obvias. Y como tercero, habría dicho a Sebastian Vettel hasta el Gran Premio de México, pero después de esa carrera diría Daniel Ricciardo".

Hay que recordar que el GP de México fue donde hubo toda la polémica alrededor de los mensajes malsonantes de Vettel por la radio, faltando al respeto a varios pilotos para curzar la línea de meta con insultos a Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. "Mi elección refleja el paquete de piloto más personalidad. No diría que Vettel me decepcionó ya que no es un piloto de Mercedes, por lo que realmente no es mi problema", explicó Wolff.

El director de Mercedes fue piloto de GT en su juventud, pero no pudo llegar a tener éxito. Preguntado sobre qué piloto le hubiera gustado ser, echó balones fuera y afirmó que se siente muy bien con su puesto actual. "Desafortunadamente, aquellos a los que admiré tuvieron destinos trágicos. No estoy seguro si me habría gustado estar en sus zapatos. Me siento cómodo con quien soy. Obviamente, no me convertí en el campeón que esperaba ser, pero no me arrepiento de nada", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top