¿Temor por la Scuderia en 2016?

Wolff señala que en Ferrari tienen ventaja en las reglas por su historia

"La manera en la que a veces abordas el reglamento, te puede dar una ventaja", asegura

Toto opina que esto perjudica a Mercedes ya que no llevan tanto tiempo en la Fórmula 1

AmpliarMercedes vs Ferrari, la batalla que todos esperan para 2016 se empieza a calentar - LaF1Mercedes vs Ferrari, la batalla que todos esperan para 2016 se empieza a calentar

Toto Wolff cree que Mercedes podría estar en desventaja respecto a Ferrari en la lucha por el Campeonato porque no tienen ni la influencia histórica ni la voluntad de empujar hasta el límite las reglas de la Fórmula 1 como en la Scuderia. Los italianos ya no se esconden en afirmar que su objetivo para 2016 es volver a ganar el título, algo que no hacen desde el 2007 con Kimi Räikkönen, y en Maranello han vuelto a ganar poder político... 

Durante el invierno del año pasado desafiaron a la FIA respecto a los 'tokens' disponibles para desarrollar durante la temporada, y en este año se vieron envueltos en la controversia por el uso del túnel de viento en su acuerdo con Haas. Parece ser que en Maranello están dispuestos a hacer lo que haga falta para poder volver a la cima del deporte. Por este motivo, Toto Wolff se pone a la defensiva ante el posible reto que les puede presentar Ferrari en 2016 y defiende que su equipo siempre trabaja cumpliendo la normativa a rajatabla.

Somos Mercedes, operamos en un entorno seguro con una filosofía muy competitiva

"Porque somos Mercedes, operamos en un entorno seguro, pero con una filosofía muy competitiva y dinámica. No somos Ferrari, y no hemos estado en el deporte para siempre. Por lo tanto, la manera en la que a veces abordas el reglamento o cómo lo interpretas, te puede dar una ventaja. Es por eso que creemos que este es, sin duda, un factor que a veces nos perjudica. Pero es lo que hay", aseguró el jefe del equipo de Brackley.

Sin embargo, Woff admitió que seria bueno para la Fórmula 1 que Ferrari presentara un duro desafío para las flechas de plata ya que Mercedes ha sido acusado este año de perjudicar al deporte con su abrumadora superioridad: "Definitivamente, sí. Pero esto es un deporte, no es lucha libre. No se puede diseñar un guión y luego actuar en consecuencia".

Para el beneficio de la Fórmula 1, podemos desear una competencia más estrecha

"Es un deporte sobre el cronómetro y el cronómetro nunca miente. Si haces un buen trabajo eres rápido, estás ganando carreras y estás ganando campeonatos. Si no lo eres, no lo eres. Así que para el beneficio de la F1, podemos desear un competencia más estrecha, y con Ferrari como nuestro mejor 'enemigo', eso sin duda daría vida a la F1", agrega.

"Pero no está en nuestra agenda. No somos el titular de los derechos comerciales, no estamos vendiendo publicidad. No somos responsables de la narración de las imágenes por televisión. Ciertamente los consideramos, pero nuestro objetivo y la razón de que estemos en nuestros roles actuales es que necesitamos ganar. Ganar carreras y campeonatos", concluye Toto. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

primer acto: mis pilotos se "rien" de Ferrari
segundo acto: dudo de la colaboración Ferrari - Hass
tercer acto: me quejo de la ventaja de Ferrari
como se llamo la obra? Tengo MUCHO miedo de Ferrari
Los de mercedes se quejan de la "ventaja" de Ferrari pero gracias a una ventaja de la misma normativa uo estoy delante, tan facil que es decir que son tramposos... tan difícil que es tener los cojones para construir un equipo y sobrevivia mas de 60 años... ventaja? en otros comentarios suelen decir: "interpretaron mejor la normativa..."

Imagen de Rey

Si si si, Ferrari paso de escuderia tramposa y ventajista, a escuderia limpia e inmaculada en la etapa 2010-2014, y ahora nuevamente vuelve a ser la tramposa y ventajista que era antes, pasando la batuta a Mclaren Honda supongo que ahora son los mas limpios, claro que entre los escandalos mas grandes de la F1 estan involucrados Mclaren, Alonso y Honda una boberia.

Imagen de Antoniojime

La clara ventaja de que dispone Ferrari es mas que evidente en su derecho de veto sobre las normas , de esta manera no se puede llegar a un acuerdo unánime entre todos los equipos mientras sea Ferrari quien tenga la batuta para poder elegir lo que a ellos les viene o no bien .
Ya el año pasado como bien dice el articulo encontraron misteriosamente esa laguna en el reglamento sobre el uso de los Tokens en 2015 .
Es mas que evidente que este es un caso mas de corrupción dentro del deporte del motor y en consecuencia a la tan vista de todos como la perdida de atractivo y expectación para ganarlas en otras categorías del motor . Lamentable .

Imagen de Rey

[#4 Raulos] Si si si el tercer escandalo mas grande de la F1 despues del spygate y del crashgate fue las pruebas ocultas de Mercedes y Pirelli y este año con la presion de los neumaticos donde sancionaron a los autos de GP2 con el mismo problema, pero a ellos se lo perdonaron lo cual no es una ventaja supongo.

Imagen de Raulos

Es gracioso leer que Mercedes siempre "juega" limpio, parece que Toto se ha olvidado de: "Red Bull y Ferrari consideran que Mercedes ha infringido el artículo 22.4h del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula 1, según el cual están prohibidos los entrenamientos durante la temporada. Esas dos escuderías se refieren a tres supuestas jornadas de entrenamientos, los días 15, 16 y 17 de mayo (2013), en el Circuito de Cataluña, escenario el fin de semana anterior del GP de España."

Imagen de Pablo Graus

Solo tienen ventajas economicas los de Ferrari

Imagen de RIA556

Por más trayectoria que ha tenido el equipo Ferrari y su gran mejoría en este 2015, dudo que sean fuertes competidores a Mercedes, para desbancarlos en la próxima temporada. Si no pueden construir un coche con alta calidad aerodinámica, imposible batir a los Alemanes. Disminuir un (1) seg. en los tiempos de vuelta es difícil y al reconocer que no son tan buenos construyendo chasis, más difícil será lograrlo.

Imagen de Michael 91

En 2008 fueron campeones y no se debe obviar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top