Los de Grove tienen contrato hasta 2020

Wolff, seguro de que Williams no abandonará a Mercedes por Honda

El director ejecutivo de las flechas de plata asegura que Williams seguirá como su cliente

AmpliarFelipe Massa en el Gran Premio de Australia - LaF1Felipe Massa en el Gran Premio de Australia

Toto Wolff cierra la puerta a que Williams use motores Honda en un futuro próximo. El director ejecutivo de Mercedes AMG recuerda que el equipo de Grove tiene un acuerdo en vigor con su marca, y que por tanto no puede explorar el mercado en busca de alternativas.

"No, ellos tienen un contrato con Mercedes hasta 2020", dice en declaraciones al rotativo alemán Auto Bild. Las declaraciones de Wolff surgen a raíz de los rumores que vinculaban al equipo de Claire Williams con los motores de la firma japonesa.

En declaraciones recogidas por el portal austríaco Laola1, Yusuke Hasegawa explica que Fernando Alonso y Jenson Button "están contentos con el coche" pero que el motor "no es lo bastante potente, por lo que debemos mejorar la potencia". Hasta que esa progresión no se materialice, "ningún cliente querrá nuestros motores".

No es la primera vez que se especula con un binomio Williams-Honda. Las primeras especulaciones surgieron a mediados de enero, cuando el campeón Damon Hill instó a su antigua escudería a romper lazos con Mercedes y aspirar a mayores metas.

"Le sugerí a Claire Williams que el problema es que tienen el mismo motor que Mercedes, siempre va a haber una barrera entre ellos ganando un Campeonato y luego Mercedes ganando un Campeonato por su cuenta", dijo entonces a Sky Sports.

La reacción no se hizo esperar y vino de la mano de Rob Smedley. "Estamos muy satisfechos con el servicio y el tren motriz que recibimos de Mercedes. Mercedes es una entidad muy profesional y su motor también es increíble", declaró.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

En todo contrato siempre existe una cláusula que permite la rotura del contrato, si alguna de las partes no está conforme con los servicios, el cual fueron convenidos.

Imagen de RIA556

Cuando Williams, vea que este año culmina en cuarto o quinto lugar del campeonato de constructores, veremos si están interesados en seguir con Mercedes AMG HPP, especialmente si los de los Ingenieros del Fabricante Alemán siguen ajustando la aplicación del régimen de giro a su conveniencia, con el fin de no demostrar su supremacía.

Imagen de Michael 91

[#1 Troy McClure] Que se espere hasta 2020 y tendrá mejor visión de la situación. Que comiencen por hacer un buen chasis. Honda está en la etapa del aprendizaje y MERCEDES en la del TRIUNFO. Saludos.

Imagen de Turbito99

[#1 Troy McClure] Me has quitado el comentario.

Imagen de Troy McClure

Bueno, por una parte si siguen con Mercedes lucharán con Ferrari como mucho, aunque por otra parte segundas partes nunca fueron buenas. Yo, de ser Claire Williams, me esperaría hasta finales de 2017 para ver el rendimiento de Honda y, si va bien, que cambien de UP para luchar por el mundial.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top