El austríaco recuerda España 2016

Wolff se refiere a Verstappen como un "futuro campeón" de Fórmula 1

Toto Wolff evoca episodios concretos de la rivalidad entre Hamilton y Rosberg

Concede que el accidente de Montmeló posibilitó el estreno de una promesa

AmpliarMax Verstappen celebra su victoria en Montmeló - laF1Max Verstappen celebra su victoria en Montmeló

Toto Wolff se ha referido a Max Verstappen como un "futuro campeón del mundo" al recordar los momentos más destacados de la primera mitad de la temporada, y rememorar su victoria en España tras el descalabro de los dos Mercedes en la primera vuelta.

Si bien Verstappen es la joya de Red Bull, es bien sabido que Mercedes también negoció con él cuando militaba en la Fórmula 3 Europea, en 2014. Las flechas de plata le ofrecieron un programa en las categorías formativas, pero la marca de bebidas energéticas le ofreció un volante en Toro Rosso y aquello fue definitivo.

Dos años después, Max es titular en Red Bull Racing y ya sabe lo que se siente al ganar un Gran Premio de Fórmula 1 pese a tener apenas 18 años de edad. Muchos coinciden al referirse a él como un campeón del mundo en potencia, también en el caso de sus principales rivales.

"(El accidente de) España fue una sorpresa, porque no nos habíamos encontrado con un abandono completo de un coche que era capaz de proporcionar un doblete. Es algo que no habíamos vivido antes, pero también provocó la historia de que un futuro campeón consiguiera su primera victoria. No es lo que esperábamos, pero fue un buen vuelco para la Fórmula 1", recuerda Toto Wolff en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Wolff ha aportado más detalles sobre la rivalidad creciente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y en la reacción que la cúpula de Mercedes ha tomado para controlar los incendios.

"Creíamos que de vez en cuanto era necesario (decirles) 'si llegais al límite, esto es lo que puede pasar'. No lo hicieron a propósito, fue una coincidencia desafortunada en ambos casos. Pero lo de Montréal fue bastante duro y no pensábamos que pudiera ocurrir lo de Austria, porque pensábamos que habían aprendido la lección. Claramente no era así. Pienso que cada incidente tiene una explicación, pero llegado un punto, y eso es lo que hicimos después de Austria, decidimos que no queríamos analizar nada más y que sencillamente no queríamos que hicieran contacto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Si Redbull le consigue dar un coche como el que tubo en su momento Vettel .... La Historia se volverá a Sobre escribir .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top