F1

Asegura que la relación de Hamilton y Rosberg es mejor de lo que se dice

Wolff sale al paso de la tormenta: descarta un choque de trenes como el de Senna y Prost

El jefe de las flechas de plata, descarta que Mercedes sufra una guerra civil en boxes...
... Pero al mismo tiempo admite que dos pilotos no pueden ser amigos
Siguen compartiendo telemetría y niega que vayan a usar órdenes de equipo
Wolff anuncia que en Brackley ya trabajan en el W06 Hybrid de la temporada 2015
hamilton-rosberg-laf1.jpg
2
27 Mayo 2014 - 20:13

Toto Wolff al rescate. El jefe de Mercedes ha roto todos los esquemas y ha decidido responder personalmente a las inquietudes de los aficionados después de que el Gran Premio de Mónaco se saldara con la primera guerra interna del año entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Todo empezó el sábado en la sesión de clasificación, cuando Rosberg sufrió una salida de pista en la curva de Mirabeau en los últimos compases de la Q3. Los más escépticos aseguraron que había forzado las banderas amarillas para impedir que su compañero le arrebatara la Pole Position, y lo cierto es que, aunque los comisarios dictaminaron que no hubo boicot, el enfado fue patente en el rostro de Hamilton en el resto del fin de semana. El domingo, ya en carrera, Lewis cuestionó en repetidas ocasiones a su ingeniero de carrera y se quejó de su estrategia, pues creía que podría haber ganado el Gran Premio de haber adelantado su visita al carril de boxes.

Toto Wolff ha hablado hoy para relativizar la rivalidad que existe entre sus dos pilotos. El austríaco no niega que exista, aunque asegura que en ningún caso es tan radical como venden los medios de comunicación, cuya única función es, en palabras de Toto, "contar historias".

¿Otro Senna-Prost? "A nosotros nunca nos pasará eso; su relación no es tan mala como la retratan"

"No han estado en contacto, pero eso no es nada inusual porque están en lugares distintos. Su relación no es tan mala como la retratan, ¡no! No hace falta que se calmen las cosas. El trabajo de los periodistas es contar buenas historias, nuestro trabajo consiste en sumar puntos para el Campeonato".

Wolff cree que es una exageración trazar un símil entre la situación actual de las flechas de plata y el ambiente de guerra fría (o no tan fría) que se respiraba en la McLaren de Ayrton Senna y Alain Prost.

"Eso nunca nos pasará a nosotros", sentencia, aunque posteriormente cae en una contradicción. "La relación (entre pilotos) no es vital para hacer una buena temporada. Esto no son unas vacaciones, esto es un trabajo. Los pilotos no pueden ser amigos porque a fin de cuentas lo que quieren es ganar al resto".

El directivo defiende que Hamilton y Rosberg se obligan mutuamente a sacar lo mejor de sí mismos, hecho que contribuye a "que el coche vaya más rápido y encontremos nuevos límites". Sea como sea, tiene claro que no contemplan las órdenes de equipo.

La relación no es vital para hacer un buen año. Los pilotos no pueden ser amigos, pues quieren ganar al resto

"Esa es la filosofía de Mercedes-Benz: dejamos que nuestros niños jueguen con sus juguetes siempre que no los rompan. Saben que no toleraremos un accidente", comenta. Pese a su rivalidad, explica que los dos W05 Hybrid comparten telemetría. "Sí, por supuesto. Somos transparentes con la información. Compartiendo información entre los dos pilotos hacemos que el equipo progresar".

Mercedes comanda con mano de hierro ambos Campeonatos a día de hoy, pero las flechas no bajan ni bajarán la guardia. "Red Bull ha ganado cuatro veces el Mundial. Debemos tomarlos en serio cada día, tanto si estamos en la fábrica como en el circuito".

Toto Wolff también ha revelado que en Brackley ya han empezado a trabajar en el coche de la temporada 2015, el W06 Hybrid.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
cyberpunk (no verificado)
28 Mayo 2014 - 10:27
Comment

tough 1uck. estoy totalmente de acuerdo contigo

1571
27 Mayo 2014 - 21:37
Comment

es simple,,no sera igual ni parecido,por que no son ni senna ni prost...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11