F1

Pero acepta el desafío

Wolff: "Sabíamos que dar libertad a los pilotos nos daría problemas"

Toto cuenta que cuando Hamilton llegó en 2013 se aclaró que no habría piloto número uno
Asegura que la igualdad es mejor porque los dos pilotos empujan al equipo hacia adelante
rosberg-hamilton-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
Santi Torres
2
30 Nov 2016 - 13:05

Toto Wolff dejó caer en Abu Dabi que era posible que Lewis Hamilton fuese castigado dentro de Mercedes por su actitud en pista. La única forma de conseguir el título era que dos pilotos se intercalasen entre él y Nico Rosberg, y por ello tuvo que frenar al grupo a propósito. 

Esta táctica puso en peligro la victoria del equipo en el Yas Marina, según Toto Wolff. Varios días después, Wolff está sopesando si castigar o no a Hamilton. El austriaco ha hablado de los carácteres de ambos pilotos, y que sabían en 2013 que en alguna ocasión habría tensión dentro del equipo. 

Sabemos que tenemos a dos campeones y darles las mismas armas sacaría lo mejor de ellos

"Cuando fichamos a Lewis para hacer pareja con Nico en 2013, dejamos claro que no habría piloto número uno, y tampoco querían eso", explica Wolff. "Sabemos que tenemos dos campeones del mundo en nuestras manos y que darles las mismas armas sacaría lo mejor de ellos. A la vez, sabíamos que este modo de trabajo nos daría momentos complicados". 

Con Sebastian Vettel yendo dos segundos por vuelta más rápido, desde el muro de boxes veían al alemán subiéndose a lo más alto del podio, algo intolerable para Mercedes dada su superioridad - aunque ya tuviesen el Campeonato del Mundo de Constructores asegurado -. 

"Estas tensiones es algo que tenemos en cuenta desde que aceptamos, y vale la pena el desafío", continúa Wolff. "Cuando ves los resultados que hemos conseguido, está claro que es la forma correcta de trabajar. Una de las claves de nuestro éxito ha sido que han estado poniéndose a prueba constantemente, y eso ha elevado mucho el nivel. Son luchadores natos y esta lucha tan intensa ha sido buena para ellos, para el equipo y para el deporte", afirmó el jefe de Mercedes en la ceremonia del título de Rosberg este miércoles. 

Ayer Lewis Hamilton se bajó del monoplaza en la sesión de test de Pirelli en el Yas Marina, alegando indisposición física para probar. Pascal Wehrlein le sustituyó en lo que quedaba de jornada.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2016 - 16:35
Comment

La igualdad entre pilotos es el principal motivo por el que el dominio de Mercedes es mayor que el de Red Bull en 2011 y 2013. 2011: TODAS las poles, menos una de Hamilton. 2013: 394 puntos de Vettel, mas que Hamilton o Rosberg posteriormente. Sin embargo Red Bull nunca alcanzó los 700 puntos... Porque corrian con un solo coche. Y luego habían tres Toro Rosso, solo que uno de ellos le ponían motor Renault y puntuaba para RB.

Default user picture
PITXITO10
30 Nov 2016 - 14:07
Comment

.....no te creo Wolff. !
Lo que Hamilton puso en riesgo en A.Dabbi, no fue a victoria de la carrera, NO. Puesto que él o Rosberg , la tenían ASEGURADA con esa maravilla de la ingeniería, el mejor F1 de la historia..............................................................
Lo que realmente se jugaban eran """LAS REGLAS DEL EQUIPO"". Reglas que han utilizado todos estos 3 años.........y Hamilton INCUMPLIÓ, en beneficio propio y contra EL EQUIPO...........................................................
Los alemanes, son rígidos: Hamilton será castigado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25