F1

Mercedes en el ojo de las críticas

Wolff: "Recibimos ataques de todas partes para devolver el orden"

En la reunión en Sochi, Mercedes fue el malo de la película
Ecclestone está a favor de la descongelación
hamilton-mercedes-wolff-f1.jpg
Santi Torres
3
17 Oct 2014 - 14:27

Mercedes se proclamó campeón del Mundo de Constructores el pasado fin de semana en Rusia y según Toto Wolff son el centro de todos los ataques. Por lo visto, presidente ejecutivo de Mercedes-Benz cree que el resto de equipos intenta restaurar el status quo que existía antes del cambio de normativa de 2014.

"Apenas hemos ganado un título y ya recibimos ataques por todas partes para reinstaurar el orden", ha comentado Wolff. "Esto es lo que la historia nos ha enseñado con McLaren, Ferrari y Red Bull". 

Esta queja por parte de Wolff viene causada por la actual tensión existente entre fabricantes por la descongelación de motores. El único motorista que se niega es Mercedes; mientras que Renault, Ferrari y Honda están a favor del libre desarrollo de las unidades de potencia a lo largo del año, convencidos de ver una posible oportunidad de recortar terreno a los propulsores de la marca de la estrella. A ello se le suma el insispensable respaldo de Bernie Ecclestone. 

Debido a estas diferencias de opinión, la marca alemana está siendo acusado de no actuar por los intereses de la categoría. El propio Wolff ha explicado que intentaron dejar a Mercedes como el malo de la película en la reunión que se celebró durante el fin de semana en Sochi. 

"Es el precio que tiene ganar. Lo mismo pasaba con Red Bull, que pasó de un equipo pequeño a ser algo totalmente diferente. Estás en forma y se te vuelve en contra", continua Wolff. "Queremos ser justos y respectar las reglas. Hay una directiva y unas reglas, y sólo queremos seguirlas".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2014 - 19:12
Comment

Y qué pasará cuando descongelen los motores y MBz les meta otras 999 milésimas...???!!!!

17 Oct 2014 - 19:10
Comment

Ahora resulta que el malo de la clase es el que hace la tarea con honores y los zánganos y mediocres tienen ´derechos´. Es decir, premiamos a los malos y castigamos a los mejores...

tombilla
17 Oct 2014 - 16:07
Comment

Bien Wolf, no cedas a los intereses de mafiosos y perdedores olé, olé y olé tus huev.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11