REFLEXIONA SOBRE LA ESTRATEGIA DE SILVERSTONE

Wolff: "Pillamos a Williams a contrapié con la estrategia"

Williams perdió el liderato en favor de Hamilton tras la primera parada en boxes

Toto ha señalado que para los de Grove era demasiado arriesgado parar pronto

AmpliarMassa y Bottas no consiguieron mantener detrás a Hamilton y Rosberg - LaF1Massa y Bottas no consiguieron mantener detrás a Hamilton y Rosberg

La desacertada estrategia que Williams protagonizó en Silverstone sigue dando que hablar. Toto Wolff ha sido el último en aportar su opinión, señalando que a los de Grove, "quizás les pillaron a contrapié". Tanto Massa como Bottas consiguieron ponerse por delante de los dos Mercedes en los primeros compases de la carrera, pero un 'undercut' de Lewis Hamilton permitió al británico robarle la cartera a ambos Williams y recuperar el liderato.

Uno de los errores que se señalan como causantes de esta situación fue el hecho de que Williams diera la orden a Bottas de mantener la posición cuando era un poco más rápido que Massa, a quien luego tuvo permiso para adelantar, aunque sin éxito. De hecho, el finlandés declaró que tenía la sensación de que podría haber abierto hueco: "Quizá, Valtteri podría haber abierto un hueco si le hubieran dejado ir", coincide Wolff. 

Quizá Bottas podría haber abierto un hueco si le hubiera dejado marchar

El de Mercedes, no obstante, ha descartado dar lecciones a nadie de cómo hacer su trabajo, y se ha mostrado conciliador y comprensivo, señalando que lo vivido ayer por Williams le recuerda a la situación que vieron en el propio equipo Mercedes en la temporada de 2013, cuando tampoco estaban acostumbrados a verse liderando la carrera.

"A veces, tengo un poco de dejà vu, como nosotros en 2013, cuando te encuentras en la primera y segunda posición y estás sorprendido. No quieres arriesgar el resultado del equipo porque es realmente increíble. Es muy fácil decirle a alguien lo que tendría que haber hecho, pero no estoy allí y creo que, probablemente, les pillamos a contrapié".

Me recuerda a nosotros en 2013, cuando estás 1º y 2º no quieres arriesgar

Los de Mercedes intentaron una vez provocar que Williams adelantara su parada sacando a sus mecánicos a sus posiciones en la casilla de boxes para después devolverlos al garaje. Según Wolff, el equipo sabía que Williams trataría peor las gomas duras y que, por tanto, parando antes, llegarían mucho más justos al final de la carrera.

"Fue un poco un juego. Sabemos que Williams tiene más dificultades para hacer que los neumáticos duren. Sabíamos que provocar una parada prematura les haría pensar que éramos capaces de hacer que las ruedas duraran más y podría haberles causado problemas al final. Pero ellos sabían que necesitaban más tiempo, era demasiado pronto. Habría sido difícil para el neumático duro terminar la carrera con una parada prematura", concluía.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top