Las redes sociales deberían ser una herramienta para aumentar la audiencia

Wolff quiere que Internet tenga un papel más importante en la F1

Bernie Ecclestone se negó al no obtener ingresos por ello

AmpliarWolff quiere que Internet tenga un papel más importante en la F1Wolff quiere que Internet tenga un papel más importante en la F1

Las audiencias televisivas han bajado de forma considerable esta temporada por múltiples razones. En España y otros países como Alemania o Italia, han experimentado una caída muy fuerte en las retransmisiones de la Fórmula 1. 


El director ejecutivo del equipo Mercedes confesó que tuvo una larga reunión con el jefe supremo del Gran Circo, Bernie Ecclestone, para tratar de mejorar este asunto y le aconsejó que las redes sociales tuvieran un papel mucho más importante.



Si vendes los derechos de televisiones gratuitas a televisiones de pago, lo normal es perder audiencia



"Tuve una discusión bastante larga con Bernie (Ecclestone)", dijo Wolff. "Hemos perdido un 30% de la audiencia televisiva en Italia y también parte de la audiencia de Alemania, aunque está creciendo en el Reino Unido de forma interesante. Entonces te preguntas por qué la audiencia no está creciendo. Si vendes los derechos de televisiones gratuitas a televisiones de pago, es lo más normal", argumentó.



No obstante, lo único que le preocupa a Bernie Ecclestone es el dinero y si una actividad como está no tiene beneficios no le interesa. "Esa gente no paga y la mitad de nuestros beneficios los da la televisión", explicó el mandamás de la Fórmula 1 a pesar del crecimiento de estas actividades online.



El director ejecutivo de Mercedes cree que solo es cuestión de tiempo que las redes sociales encuentran la manera de monetizar sus actividades. “Puede que ese modelo no funcione porque no puedes monetizarlo, pero yo puedo decirle a todos mis patrocinadores que la cantidad de personas que ven su logo está creciendo incluso con las audiencias televisivas bajando. Los grandes nombres como Twitter no han comprendido cómo monetizarlo, pero es cuestión de tiempo que nosotros podamos hacerlo”, relató Wolff.



El actual líder del campeonato, Nico Rosberg, está completamente de acuerdo con su jefe de equipo y confesó que las redes sociales son una herramienta perfecta para acercarse a los aficionados. “Estamos aquí para entretener a la gente. Las redes sociales son un medio de comunicación joven, excitante y emergente. Son una excelente plataforma para mostrar a los aficionados nuevas perspectivas del deporte. Nos lo debemos tomar en serio”, citó Speed  Week.



El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo también ha querido mostrarse a favor de esta iniciativa y considera esencial que entren en la Fórmula 1 marcas como Apple o Google. No obstante, muchos en el paddock consideran que Ecclestone está demasiado cerrado con la nueva era de Internet. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

bien por wolff apoyando internet, en el fondo lo que busca es mas popularidad

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top