F1

Calendario muy extenso

Wolff propone un sistema de turnos para superar las 21 carreras

Mercedes turnará a sus trabajadores para evitar la fatiga en los Grandes Premios
toto-wolff-mercedes-turnos-calendario-laf1.jpg
Santi Torres
0
21 Ene 2016 - 12:40

La evolución y ampliación del calendario de la Fórmula 1 a más de una veintena de carreras al año tiene sus pros y sus contras. En este caso, Toto Wolff quiere subsanar el problema del cansancio del equipo, y por eso tiene planeado instaurar un sistema de turnos para su equipo.

"Estamos contemplando varias ideas conceptuales para sobrevivir a 21 carreras, pues no estoy seguro que la estructura actual del equipo aguante esas 21. Desde la perspectiva comercial entiendo que más carreras significan más ingresos, más cobertura y más audiencias. Desde la perspectiva del equipo, hay que tomarlo tal y como viene", comenta para Autosport.

El cansancio de los mecánicos puede suponer fallos en las paradas en boxes o a la hora de configurar el monoplaza, así como montarlo. Y un pequeño error de montaje puede significar un accidente o una rotura mecánica. Wolff tiene en mente un sistema de turnos para sus trabajadores, y así evitar la fatiga por tanto viaje consecutivo.

"En el equipo estamos mirando de cuadrar todos los viajes, optimizar el jet lag y el descanso y quizá tener turnos para los chicos, que trabajan muy duro. Hay muchas personas que no puedes sustituir porque realmente son los mejores en ello, y hay un momento al final de las giras a nivel internacional en que todo se hace más difícil. Simplemente quiero proteger al equipo y a las personas. Tenemos que ver lo que se puede hacer para que sea efectivo y a la vez funcione", propone.

Test, carreras, analizar datos en la fábrica y vuelta al avión para competir en un país en la otra punta del mundo. Esta es la agenda de los integrantes de los equipos. Muchas veces no tienen ni una semana entre Grandes Premios. La Fórmula 1 ha evolucionado y este es el resultado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33