F1

TALÓN DE AQUILES DE LOS MERCEDES EN LAS ÚLTIMAS CARRERAS

Wolff, preocupado con las salidas: "No es aceptable"

Ayer, ambas flechas de plata volvieron a perder las dos primeras posiciones en la arrancada
Wolff declara estar "muy preocupado" debido a que se trata de varios problemas, no solo uno
11800484_10152955614207411_1677043490148749873_n.jpg
2
27 Jul 2015 - 12:34

En Hungría, al apagarse los semáforos, vimos de nuevo a ambos Mercedes perdiendo posición en la salida, algo que ya se repitió en el Gran Premio de Gran Bretaña y, en el caso particular de Hamilton, en la arrancada del GP de Austria a manos de su compañero de equipo.

En esta ocasión, las dos flechas de plata no pudieron recuperar el liderato perdido, y Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada, gracias a un ritmo increíble pero, también, a una arrancada mejor que la de sus rivales más directos.

La próxima parada del calendario será, dentro de poco menos de un mes, en Spa-Francorchamps, y desde ese Gran Premio comenzarán a aplicarse las restricciones en las ayudas para la salida, lo que podría incluso aumentar los problemas de Mercedes a la hora de poner el monoplaza en marcha cuando se apaguen las luces, situación que preocupa mucho a Toto Wolff, tal y como ha señalado el austriaco:

Se trata de varios problemas. Es muy difícil conseguir la calibración correcta

“Nos adelantaron ambos Williams la última vez, y nos han pasado los dos Ferraris en esta ocasión. Eso es lo que desencadenó todo el caos, y luego el incidente en la vuelta uno. Tenemos que solucionar esta situación. No es aceptable y debe analizarse por qué pasó. Se trata de varias razones, no una en particular. Si lo miras, no es bueno”.

En el Gran Premio de España, Mercedes introdujo varios cambios en su embrague que, inicialmente, parecían haber funcionado, pero que ahora están comprometiendo las arrancadas de Nico Rosberg y, sobre todo, Lewis Hamilton, incapaz de retener la pole en la primera vuelta en los últimos tres Grandes Premios.

Según Toto Wolff, la situación es más complicada de lo que puede parecer desde fuera, y son muchos los factores que están alimentando este problema: “Se trata de varios problemas. Es muy difícil conseguir la calibración correcta”.

“Hemos tenido dos prácticas de salida muy buenas y, cuando importaban, en la salida real de la carrera, hemos tenido mucho derrapaje. Después, te adelantan de una manera en la que no te puedes recuperar”, comentaba.

 
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
27 Jul 2015 - 20:50
Comment

Pues nada Woff..... Otro pellizco más ..... Igual tienes el mejor bólido....... Pero si les das estos chances al TETRA...... Seguro que no los desaprovecha , COMO BUEN DEPREDADOR......y te hará pasar malos ratos..... CUIDADO.

27 Jul 2015 - 20:03
Comment

ya hicieron sangrar al dios, seguro que ahora quienes quieran batirles buscaran mejorar en las largadas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41