TALÓN DE AQUILES DE LOS MERCEDES EN LAS ÚLTIMAS CARRERAS

Wolff, preocupado con las salidas: "No es aceptable"

Ayer, ambas flechas de plata volvieron a perder las dos primeras posiciones en la arrancada

Wolff declara estar "muy preocupado" debido a que se trata de varios problemas, no solo uno

AmpliarToto Wolff - LaF1.esToto Wolff

En Hungría, al apagarse los semáforos, vimos de nuevo a ambos Mercedes perdiendo posición en la salida, algo que ya se repitió en el Gran Premio de Gran Bretaña y, en el caso particular de Hamilton, en la arrancada del GP de Austria a manos de su compañero de equipo.

En esta ocasión, las dos flechas de plata no pudieron recuperar el liderato perdido, y Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada, gracias a un ritmo increíble pero, también, a una arrancada mejor que la de sus rivales más directos.

La próxima parada del calendario será, dentro de poco menos de un mes, en Spa-Francorchamps, y desde ese Gran Premio comenzarán a aplicarse las restricciones en las ayudas para la salida, lo que podría incluso aumentar los problemas de Mercedes a la hora de poner el monoplaza en marcha cuando se apaguen las luces, situación que preocupa mucho a Toto Wolff, tal y como ha señalado el austriaco:

Se trata de varios problemas. Es muy difícil conseguir la calibración correcta

“Nos adelantaron ambos Williams la última vez, y nos han pasado los dos Ferraris en esta ocasión. Eso es lo que desencadenó todo el caos, y luego el incidente en la vuelta uno. Tenemos que solucionar esta situación. No es aceptable y debe analizarse por qué pasó. Se trata de varias razones, no una en particular. Si lo miras, no es bueno”.

En el Gran Premio de España, Mercedes introdujo varios cambios en su embrague que, inicialmente, parecían haber funcionado, pero que ahora están comprometiendo las arrancadas de Nico Rosberg y, sobre todo, Lewis Hamilton, incapaz de retener la pole en la primera vuelta en los últimos tres Grandes Premios.

Según Toto Wolff, la situación es más complicada de lo que puede parecer desde fuera, y son muchos los factores que están alimentando este problema: “Se trata de varios problemas. Es muy difícil conseguir la calibración correcta”.

“Hemos tenido dos prácticas de salida muy buenas y, cuando importaban, en la salida real de la carrera, hemos tenido mucho derrapaje. Después, te adelantan de una manera en la que no te puedes recuperar”, comentaba.

 
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de raul_orlando2

Pues nada Woff..... Otro pellizco más ..... Igual tienes el mejor bólido....... Pero si les das estos chances al TETRA...... Seguro que no los desaprovecha , COMO BUEN DEPREDADOR......y te hará pasar malos ratos..... CUIDADO.

Imagen de Alan De Marcello

ya hicieron sangrar al dios, seguro que ahora quienes quieran batirles buscaran mejorar en las largadas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top