La lucha por el campeonato será "más emocionante"

Wolff predice más "intensidad" en Mercedes con la limitación de radio

La FIA restringirá la información a los pilotos en 2016 para impulsar su talento al volante

El austríaco admite que la norma igualará la batalla por el título entre Hamilton y Rosberg

AmpliarWolff prevé más rivalidad en Mercedes en 2016 - LaF1Wolff prevé más rivalidad en Mercedes en 2016

Toto Wolff ha vaticinado una batalla "más intensa" entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg como consecuencia de la restricción a las comunicaciones de radio que ha impuesto la FIA en el reglamento de la temporada 2016. Los planes para limitar la información desde el muro ya comenzaron en el año 2014, si bien no será hasta el próximo Gran Premio de Australia cuando la Federación adopte una posición más exigente al respecto y penalice cualquier transmisión de datos que pueda suponer un beneficio para los pilotos.

Desde la implantación de los motores V6 Turbo, los pilotos se han visto obligados a contar con la ayuda externa de sus equipos para realizar diferentes cambios en la configuración del coche durante el transcurso de las carreras, una tendencia motivada por la complejidad de gestionar los nuevos sistemas eléctricos del motor. El público lamentaba que la dependencia de la tecnología llegara a eclipsar el talento de los pilotos, quienes llegaron a ser tildados de "marionetas" bajo las órdenes de sus ingenieros.

En respuesta a estas críticas, la FIA anunció en el Gran Premio de Singapur de 2014 que sancionaría a cualquier equipo que emitiera indicaciones directas a través de la radio sobre cómo mejorar el rendimiento de los monoplazas. Sin embargo, la norma no fue finalmente acatada a efectos prácticos debido a la falta de información que existía en aquel momento sobre las características de los propulsores turbo. Dos años después, y una vez asentada la filosofía híbrida en la categoría reina, la Federación se ha comprometido a cumplir su decreto y vigilará que las conversaciones de radio no se conviertan en una ayuda para mejorar los tiempos en pista.

Los pilotos volverán a tener más responsabilidad en la toma de decisiones

Preguntado sobre el impacto de esta novedad para el equipo Mercedes AMG, Toto Wolff predice más igualdad en la batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el título mundial. "Hay mucha menos información para los pilotos durante las carreras en el mapa motor, los neumáticos y estrategias. El resultado natural de este cambio en la reglamentación es que los pilotos volverán a tener más responsabilidad para tomar decisiones, y eso significa que la batalla entre ambos será más intensa", indica el austriaco en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Rosberg, por su parte, se ha mostrado satisfecho con la entrada en vigor de las nuevas reglas como una oportunidad de garantizar que el talento natural prevalece sobre las indicaciones de los ingenieros. "Es un reto, pero me gusta porque dependes más de ti. Tendremos que arreglárnoslas cada vez más por nuestra cuenta en la pista. Creo que eso es bueno, es más puro y bueno para la competición. Veremos cómo va. Por supuesto, es una oportunidad de hacer las cosas un poco mejor".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top